SÁENZ PEÑA: MÁS DE 100 MIL PERSONAS VISITARON LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN

Calculan más de 20 mil personas participaron del cierre de la edición de plata de la FNA en la jornada del domingo, que cerró con un show del reconocido grupo de cumbia “Los Totora”, pero estiman que la cantidad de visitantes durante las 10 jornadas de la muestra superó ampliamente las 100 mil personas.

fiesta del algodon

La 25° Fiesta Nacional del Algodón cerró sus bodas de plata en Presidencia Roque Sáenz Peña con la presencia de más de 20 mil personas en la jornada de este último domingo que tuvo como boche de despedida el show de «Los Totora”. Cabe recordar, que la mayor exposición chaqueña tuvo su primer fin de semana de realización con la vista de unas 35 mil personas que recorrieron y disfrutaron del predio ubicado en el barrio Monseñor de Carlo pero entre el lunes y el sábado de la semana pasada estiman  que más de 50 mil visitantes recorrieron el lugar superando ampliamente las 100 mil personas que participaron no solo de las exposiciones sino también de las distintas propuestas y actividades desarrolladas durante 10 días. Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Fiesta Nacional del Algodón, Jorge Moreira.

Cabe recordar que en el año 2010 la Fiesta Nacional del Algodón registró una concurrencia de 25 mil personas en 2011 el número de asistentes creció a 55 mil en el 2012 fue de casi 75 mil y en el 2013 de 80 mil visitantes mientras que el año pasado esperan superar ampliamente estas cifras pero solo alcanzaron unas 70 mil visitas ya que de las tres jornadas previstas para la fiesta una de la noches el mal tiempo jugó una mala pasada acotando de manera considerable el número de visitantes. Este año, en la edición de las bodas de plata la Fiesta Nacional del Algodón se ha visto ampliamente superada con un record en números de visitantes – en la historia de la fiesta – que han disfrutado de la muestra.

Más de 300 expositores

Por otro lado, más de 300 expositores dieron marco ideal a las jornadas primaverales de este último sábado y domingo que fueron disfrutadas por miles de personas.

El moderno Centro de Convenciones fue uno de los lugares más visitados con más de 100 industrias chaqueñas exponiendo diversos productos. El lugar contó con 2600 metros cuadros cubiertos, una exquisita confitería y una avenida pavimentada conformamos unos de los centros más importantes de la provincia.