SÁENZ PEÑA- MOVIMIENTOS SOCIALES ESTUVIERON CORTANDO RUTA NACIONAL 16

Desde las 9.30 de éste miércoles movimientos sociales cortaron la ruta nacional 16 en varios tramos, amenazando que era por tiempo indeterminado, pero a la siesta se levantó la medida de fuerza.

cee635145ad7a438ae066c6b737ab964_L

Por Andrea Galeano) Camino a Resistencia por ruta 16, Colonia Rivadavia, se encontraban aborígenes, en un grupo de aproximadamente 200 personas.

Llevó adelante la medida de protesta a nivel provincial, el grupo de Corriente Clasista y Combativa, liderados por Estela Cubilla y Raúl Pellegrini. El objetivo solicitar audiencia con el gobernador. Reclaman construcción de más viviendas, mejor atención en materia de salud para la comunidad aborigen, entrega de tierras, asistencia social y del Centro Cultural Bilingüe.

Según trascendió la policía sólo esperaba la orden para desalojar a los manifestantes de la ruta nacional 16, decisión que debían tomar las autoridades judiciales o el gobierno.

Algunos de los caminos alternativos también se encontraban cortados, lo que impedía trasladarse con destino a Resistencia. Uno de los sectores alternativos utilizado era el de calle 17 hasta ruta 4 y el camino de la ruta 16 al sur, atrás del Complejo Ecológico Municipal.

Lo peligroso de utilizar éste tipo de caminos alternativos era la cantidad de tierra que provocaba el tránsito, lo que dificultaba la visión por el polvo reinante y la angostura de las calles para vehículos de gran porte.

En horas de la siesta se levantó el corte de ruta, debido a que acordaron audiencia para el viernes.

 

Fuente: chaco región