SÁENZ PEÑA NO TUVO UN BUEN FINDE LARGO: “AL NO SER CIUDAD TURÍSTICA ESTUVO TODO MUY PARADO”

El feriado largo no favoreció al sector comercial del interior. 

Desde la Cámara de Comercio aseguran que el fin de semana largo solo favorece a las grandes ciudades turísticas mientras que el sector comercial del interior de la provincia se ve altamente afectado.

En este marco, Miguel Gutierrez, secretario de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña fue contundente, al asegurar que “es una incipiente ciudad turística entonces los fines de semana largo caen bastante las ventas y la mayoría de los comercios están cerrados, además del paro bancario que no habrá ayudado mucho”.

Sobre la movilización turística a otras ciudades del País y el revelamiento de la CAME que reflejó un incremento en el consumo, Miguel Gutierrez precisó a Canal 9 que “la economía tan mal no está, pero puntualmente en Sáenz Peña, al no ser una ciudad turística, el comercio estuvo tranquilo”.

Asimismo, fue consultado por la competencia con países limítrofes, “nos afecta gravemente, tenemos mucha importación y mucho contrabando, es complicado competir con mercadería de afuera, los costos de afuera, sabemos que la Argentina es cara, los costos son altos”, sentenció.

Fuente: Diario21