SAENZ PEÑA: POR EL CONFLICTO DE LAS ULTIMAS HORAS, NO HABRÁ FUTBOL

El conflicto suscitado en las últimas horas por la muerte de un joven tras una confusa situación producida en la Comisaría Cuarta, derivó que la Dirección Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco comunicara a la Liga Saenzpeñense de Fútbol que no se encuentra en condiciones de ofrecer seguridad en los partidos del Torneo Clausura.

IMG-20160822-WA0025

Esta situación originó a que se suspendan los encuentros que estaban programados por la quinta jornada del certamen, aunque en principio sólo comprendería a los que fueron programados el lunes para la Zona «A», por lo que los de la Zona «B» se podrían disputar.

Es que la inestabilidad social en la que se encuentra sumida Sáenz Peña como consecuencia del ataque sufrido por la Comisaría Cuarta y la necesidad de tener a disposición a los agentes de las distintas dependencias policiales, derivó en la decisión de los funcionarios de no poder garantizar la presencia de policías en los partidos.

Los partidos suspendidos

En principio fueron suspendidos todos los partidos que debían jugarse en Sáenz Peña. Para este miércoles 24 estaba previsto el enfrentamiento de Libertad y San Lorenzo, pendiente de la cuarta fecha; y el resto se iba a jugar entre el fin de semana y la semana venidera.

Para el sábado había sido programado el partido de Unión con Libertad; y para el domingo San Lorenzo ante Sportivo y Belgrano frente a Aprendices. Además, para el miércoles 31 fueron anunciados los cotejos de La Montenegrina ante Parque Norte, y Juventud con Cultural. Además, por la Zona «B» tampoco podrá jugarse el viernes, en horario nocturno, el partido de Estrella del Norte ante Central Norte. Todos estos, en definitiva, fueron SUSPENDIDOS.

Los partidos que se juegan

Mientras tanto, y siempre que no haya una decisión en contrario a último momento, se disputarán los partidos de la Zona «B», que incluían para el sábado los duelos de Sportivo Pampa ante 9 de Julio, y Vía y Obras frente a Dar Más; y para el domingo Banfield ante Alianza. Mientras tanto el miércoles 31 se enfrentarán, en Campo Largo, CACU y Centro

Fuente: SP Noticias