SÁENZ PEÑA: SERÁN RETIRADOS DEL CEMENTERIO LOS RESTOS DE 100 DIFUNTOS SI SUS FAMILIAS NO PAGAN IMPUESTOS ADEUDADOS

Lo afirmaron las autoridades del cementerio municipal Juan XXIII tras el reclamo de una vecina que se quejó porque habían removido la tumba de su familiar.

cementerio_0_0

«Estamos trabajando con una nueva modalidad en base a la reglamentación vigente; algunas de ellas son de vieja data y tenemos intención de modificarla realizando un pedido del Ejecutivo Municipal para que se genere otro tipo de proyecto y sea aprobado por el Concejo Municipal», dijeron Liliana Esteche y Nestor Jara.

«Estamos haciendo el trabajo que a lo mejor antes no se hacía y esto está molestando», aseguró Jara, quien aclaró que se están haciendo un gran esfuerzo para recuperar parcelas. «Está molestando venir un día y encontrarse con que el cuerpo de un familiar ya no está, como el caso de la señora Calderón que luego de dos años se dio cuenta que los restos de su padre no estaban en su tumba, pero estamos cumpliendo con la reglamentación».

«Hay que darle al deudo la posibilidad de la renovación de su parcela, pero también estamos trabajando para conseguir más espacios para personas fallecidas que siguen llegando y por eso este relevamiento, donde hemos detectado muchos casos, de varios años que no han regularizado su situación. Tenemos muchísimos pedidos, tenemos una demanda de solicitudes del sector de panteones donde hoy se está cubriendo por el trabajo que se está haciendo, pero todo basado en la reglamentación», insistió.

Dijo el administrador del cementerio que desde el momento que comenzaron a realizar este relevamiento, detectaron una gran cantidad de familias que no pagaban los impuestos de sus deudos: «A la fecha existen alrededor de más 100 casos y se va a proceder de la misma manera», aseguró.

Explicó que «los restos son llevados al osario, a la Cruz Mayor del Cementerio donde en caso de que tengamos que contestar alguna pericia, ahí están todos los huesos, están todos ahí adentro sin identificarlos».

 

Fuente: SP Noticias