SÁENZ PEÑA: TENSIÓN EN LA COMISARÍA 4° TRAS LA DUDOSA MUERTE DE UN DETENIDO

Tras tomar conocimiento de la situación, el Gobierno intervino la comisaría de la Termal en la que un preso se prendió fuego y el comisario mayor Francisco Sánchez fue designado por la Jefatura de Policía como interventor, a la vez que se inició una investigación de las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

378447.jpg_gde

Luego del incidente que posteriormente culminó con el fallecimiento de Suárez, tanto las autoridades como el resto del personal que prestaba servicios en esa unidad durante la guardia de anoche (ocho efectivos en total) fueron removidos y se iniciaron las actuaciones correspondientes a los fines de determinar la responsabilidad que le pueda caber a cada uno de ellos, en caso de que las hubiere.

Sánchez informó que está llevando adelante las actuaciones judiciales junto a la fiscala Liliana Luppi, de acuerdo al lineamiento dispuesto por la funcionaria judicial. Por este motivo esta tarde Luppi y la fiscala de Derechos Humanos Silvia Mariela Sluzar allanaron la unidad policial y constataron el estado del edificio para determinar las causales del incendio que se produjo en la celda.

Luppi indicó que cuando ocurrió el siniestro, el personal de Bomberos y el Gabinete Científico trabajó minuciosamente , y recordó que al momento de producirse el incendio «todos los efectivos policiales estaban trabajando, ya que personal de esa unidad logró el secuestro de varias motos y recuperar numerosos elementos robados a una escuela y una vivienda particular».

«Es por eso también que en la guardia de prevención había vecinos que estaban haciendo otros trámites y estuvieron presentes en el momento del accidente con el preso y a cada una de esas personas se les recibió las testimoniales correspondientes», aclaró pero de todos modos admitió que por el momento «no se puede determinar cómo se habría iniciado el foco ígneo o en base a qué se originó, por eso se están esperando todos los informes técnicos del Gabinete Científico como así también del personal técnico de Bomberos de esta ciudad».

Se supo además que cuando la Policía ingresó para rescatar al joven entre las llamas se constató que había un colchón incendiado. El hecho fue caratulado primero como «principio de incendio», pero tras la muerte del detenido el caso fue reformulado como «muerte dudosa».

 

Fuente: SP Noticia