SÁENZ PEÑA: ÚLTIMO MODULO DE LA CAPACITACIÓN EN LITIGACIÓN ORAL

Con el dictado del tercer y último módulo tuvo lugar, en Sáenz Peña, la quinta de seis jornadas de la capacitación en destrezas de litigación oral. Los encuentros se desarrollaron en el juzgado de paz y faltas local, comenzaron en marzo, y concluirán mañana sábado 15 de abril con la disertación del procurador general Jorge Canteros, quien integra el directorio del Centro de Estudios Judiciales.

jud

El objetivo del las clases fue generar un espacio en el que se exterioricen técnicamente opiniones y criterios respecto de las herramientas necesarias para la litigación oral. Tanto en lo referido a interpretación, perfeccionamiento en la legislación y normativas locales vigentes.

Los capacitadores fueron Fernando Carabajal (abogado, especialista en derecho procesal, capacitador para la reforma procesal penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas) y Gabriela Aromi (abogada, especialista en derecho procesal y doctora en derecho.

El evento fue organizado por el Instituto de Derecho Penal, Procesal y Contravencional de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco; y tuvo como destinatarios a empleados, funcionarios, magistrados, profesionales y estudiantes.