SAENZ PEÑA:LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL OFRECE PROGRAMAS Y CAPACITACIONES LABORALES PARA LOS SAENZPEÑENSES

La Oficina de Empleo Municipal, a cargo de Raquel Psosik, es una dependencia municipal que trabaja para lograr la inserción laboral de los saenzpeñenses a través de los distintos programas nacionales y capacitaciones que se brindan desde dicha oficina.


Esta dependencia funciona en calle 14 casi esquina 17 del centro, cuenta con personal profesional capacitado para atender las consultas e inquietudes de las personas que se acercan al lugar.
Uno de los programas que ofrece la Oficina de Empleo es el de “Terminalidad Educativa”, destinado a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años, que brinda la posibilidad de que puedan recibir una ayuda económica mientras cursan sus estudios.
También existe el programa de “Entrenamiento para Empresas”, es una oportunidad para aquellas empresas que quieren incorporar empleados y no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo, el Estado Nacional otorga personal idóneo ya que la Oficina de Empleo selecciona la persona que cuente con el perfil que necesita el empresario. Ese personal es pagado por el Estado durante los primeros seis meses, dado que la persona aprende el oficio mientras satisface la demanda de la empresa.
Otra de las planificaciones estratégicas de la oficina es “Empleo Independiente” cuya función es otorgar herramientas para aquellas personas que cuentan con un emprendimiento y no tienen los recursos materiales necesarios para trabajar.
Capacitaciones para adquirir competencia laboral
Una de las premisas de la Oficina de Empleo es que “la sociedad de hoy exige competencia y para eso es necesario capacitarse”, por eso desde allí se ofrecen distintas capacitaciones con salida laboral tanto para hombres como mujeres y para todas las edades, pero especialmente destinadas a los adultos.
En ese sentido el próximo 15 de agosto, en la sede de la Asociación de Futbol de Veteranos, comenzará una capacitación de panadería y repostería popular. La misma estará cargo de un maestro panadero y además de enseñar el oficio, explicará como reutilizar elementos como latas y demás que pueden ser utilizados como moldes.
Otra de las capacitaciones es la Cestería China, que posibilita realizar bolsos, canastos, y demás elementos que luego pueden ser comercializados. Por otro lado, dentro de poco comenzará a dictarse un curso de mecánica común de autos y motos.
Cada una de las capacitaciones tiene como objetivo que la gente pueda trabajar de forma independiente.
Más de 200 consultas en el Estado en tu Barrio
Durante las dos semanas del programa El Estado en tu Barrio, el stand de la Oficina de Empleo Municipal recibió 230 consultas. Los programas más consultados fueron el de Terminalidad Educativa y Entrenamiento para Empresas.
Desde la oficina alientan a que todas aquellas personas que deseen trabajar o capacitarse, se acerquen al lugar para recibir asesoramiento acerca de dónde y cómo pueden hacerlo, y qué ayuda económica podrán recibir para emprender sus proyectos.

Fuente: SPnoticias