SAGER: “HOY NUESTRA POLICÍA ESTÁ EN LA PRIMERA LÍNEA DE BATALLA CONTRA LA PANDEMIA”

El presidente del Poder Legislativo saludó a los y las integrantes “de la gran familia policial” al cumplirse el 67º aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes del Chaco. Así, reconoció “el compromiso de suboficiales y oficiales con la comunidad, tanto en la prevención del delito como en la mitigación del coronavirus en cada rincón de la provincia”.

“Queremos saludar a los miembros de la gran familia policial, en reconocimiento a la labor diaria que desempeñan con profesionalismo, con acciones de acompañamiento a la comunidad, y fundamentalmente en la prevención del delito”, destacó el titular del parlamento chaqueño, quien enalteció además el trabajo de miles de efectivos en el contexto de pandemia de Covid-19.

Sager recordó que “un día como hoy, en 1953, el gobernador Felipe Gallardo creó la Escuela de Cadetes de la Policía del Chaco”. “Pero pasó mucha agua bajo el puente y, en 2012, en el marco del nuevo sistema provincial de seguridad pública, pasamos a tener un Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, institución que hoy es responsable de preparar a los y las agentes, no sólo para la prevención del delito, sino profesionalizándolos en el marco de la pandemia”, indicó.

En ese sentido, valoró la creación de espacios curriculares específicos, incorporando simulacros de emergencias sanitarias. Asimismo, mencionó los operativos de prevención desde los cursos de formación para oficiales subayudantes hasta los oficiales más experimentados.

“A veces no vemos el trabajo silencioso, desde los procesos educativos, democráticos y participativos hasta las tareas más complejas y peligrosas que llevan a cabo día a día nuestros policías; es imperativo seguir corrigiendo lo que haga falta, y apuntalando a los buenos efectivos, que son miles”, reflexionó finalmente.