SALUD CAPACITA A SUS AGENTES Y PONE EN FUNCIONAMIENTO EL PROGRAMA DON SOSITA

Durante la jornada del 1º de julio la dirección de zona sanitaria realizó la capacitación destinada a agentes sanitarias de la región impenetrable, se suma está a la realizada anteriormente para choferes de móviles de salud y también en la jornada de puso en funcionamiento en Programa Don Sosita que recorre con profesionales, los caminos y parajes rurales de la jurisdicción de la región sanitaria encabezada por el Dr Morales.

????????????????????????????????????

Capacitación a agentes sanitarios

Durante la Jornada del miércoles 1 de julio se llevó a cabo en el hotel Atrium Gualok II una capacitación destinada a  Agentes Sanitarios de la región Impenetrable, La misma fue organizada por  Zona Sanitaria V UDT 3 y 4 encabezada por director Dr. Daniel Morales, la misma estuvo relacionada con el calendario de vacunas destinada a más de 200 trabajadores de la salud rural , el evento  contó con el apoyo del Municipio de Juan José Castelli y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco.

Participaron del lanzamiento el Director de Zona Sanitaria V UDT 3 y 4 Daniel Morales, el Secretario de Gobierno Enzo Ferrari, la Directora Provincial de Inmunizaciones Dra. Antonieta Cairé quien fue la responsable de la capacitación, estuvieron presentes agentes de El Sauzalito, El Espinillo, Misión Nueva Pompeya, todos los puestos rurales de Castelli ,  Tres Isletas y distintos parajes de la zona.

Capacitaron a choferes de móviles de salud 

Como parte del programa, días anteriores fueron capacitados los choferes de ambulancias y móviles de salud, con un solo objetivo de mejorar la calidad en la atención, traslado y el cuidado de los móviles, dicha actividad se realizó en el NAC y  participaron aproximadamente 30 agentes.

En entrevista a este medio, el  Director de Zona Sanitaria Dr. Daniel Morales nos dijo:  “uno de los objetivos primordiales es la capacitación permanente y el trabajo articulado, por eso es que gran parte del equipo de salud se encuentra hoy aquí, comenzando a cumplir los objetivos».

Ponen nuevamente en funcionamiento el programa «Don Sosita» de atención primaria de la salud 

Continuando con las actividades programadas por la dirección de zona con asiento en Castelli , el día de hoy jueves 2 de julio en el puesto sanitario de  Zaparinqui se pone en funcionamiento el Programa «Don Sosita» de atención primaria de la salud en las zonas rurales.

Están a cargo del mismo el director de  Zona Sanitaria V, UDT 3 y 4 Dr. Daniel Morales y del Hospital del Bicentenario General Güemes su Director Dr. Pablo Camisasca.

A partir de hoy jueves que  desde las 08,00 se atendió en Zaparinqui, el programa Don Sosita recorrerá cada puesto sanitario de la región los días martes y jueves atendiendo a los sectores más vulnerables con un gran equipo integrado por  enfermeros, agentes sanitarios,  profesionales de salud mental del Hospital y asistentes sociales, la segunda semana de julio atenderán en los puestos sanitarios de Pampa Argentina y el Asustado.