SALUD GARANTIZÓ LA PROVISIÓN DE INSUMOS PARA EL SAUZALITO

Se concretó además la entrega de una incubadora de traslado neonatal para el hospital local.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las direcciones de Emergencias Médicas (DEM) y Epidemiología, llevó adelante un vuelo de asistencia sanitaria con suministro de vacunas hacia El Sauzalito. Durante la visita además se brindó una capacitación gratuita sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo del equipo de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM).

De esta manera, el equipo de Salud garantizó el traslado y provisión de una partida de vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación para abastecer a la zona, mientras que la titular de Epidemiología, Mariela Fabiani, realizó un relevamiento de dosis e inmunizaciones.

Por su parte, los referentes de la DEM y UCCEM entregaron de una incubadora de traslado neonatal para los servicios del hospital “Arturo Illia”. “Se trata de un equipamiento especializado para los traslados de los niños prematuros y recién nacidos a un nivel de mayor complejidad”, señaló el responsable del área, Nicolás Ivancovich.

En la localidad además, los especialistas de la UCCEM brindaron un curso sobre RCP básica, que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con la presencia de más de 70 personas. “Aprovechamos la ocasión para acercar las herramientas y formación a todos los interesados sobre esta técnica sencilla que ayuda a salvar vidas”, concluyó el funcionario.

Fuente: Diario Primera Linea