SAMEEP ANUNCIÓ MEDIDAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA GENERAL PINEDO

Parte del directorio de Sameep, encabezado por el presidente, Claudio Westtein, el vocal Omar Rodríguez, el gerente general, Ricardo Requena, el gerente de Interior, Roger Lima y el jefe de Servicio de zona III, Julio Benítez, recorrieron la localidad de General Pinedo con el objetivo de monitorear la situación del servicio que se está brindando durante esta temporada estival.

SAMEEP-EN-PINEDO-660x330

En la oportunidad, durante una reunión con el intendente Juan Antonio Reschini se comprometieron a extremar los esfuerzos de manera conjunta y anunciaron medidas paliativas para garantizar la provisión de agua potable en la localidad, a la espera de la culminación del Segundo Acueducto, obra que brindará una solución definitiva.

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, subrayó que “esta recorrida está enmarcada dentro de la propuesta de Sameep, que es recorrer cada localidad para conocer la realidad concreta en cuanto a servicio, sobre todo en este verano”.

Westtein agregó que “la idea es resolver en forma conjunta esta problemática que tanto afecta a esta parte de la provincia como es la escasez de agua y en este sentido, colaboraremos con el acarreo de agua a través de camiones pero sin dejar de pensar y buscar la solución definitiva para que esta localidad, pueda contar en un futuro próximo con el servicio durante las 24 horas”.

“La reunión fue positiva, se intercambiaron ideas y medidas a corto plazo con el objetivo de resolver algunas demandas, hasta que llegue la solución definitiva que sería contar con la obra del Segundo Acueducto en pleno funcionamiento”, acotó.

Por su parte, el gerente general, Ricardo Requena sostuvo que “estuvimos exponiendo sobre los problemas que afronta esta localidad que es abastecida en parte por Sameep y en otra por el municipio y la idea es resolverlos a corto plazo”.

Requena amplió “la ventaja que tenemos respecto a años anteriores es que contamos con pavimento a Villa Ángela, ciudad que actualmente tiene un buen caudal del líquido vital y la propuesta de Sameep es paliar la situación de General Pinedo acarreando agua potable desde esa zona”.

Reschini: “Trabajaremos en conjunto con Sameep para mejorar el servicio”

Finalmente, el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini indicó que “es la primera vez que nos visita el Directorio de un organismo tan importante como Sameep en esta zona que tiene muchos problemas de escasez de agua para consumo humano. La idea es encontrar un punto de coincidencia entre municipio y gobierno de la provincia, a través de Sameep para poder abastecer de agua de calidad y con un buen caudal a los usuarios pinedenses, sobre todo durante este verano”.

“Tenemos un costo operativo diario muy alto en cuanto a distribución de agua potable, pero saber que contaremos con el aporte de algunos camiones de Sameep para acarrear agua desde Villa Angela es muy importante”, concluyó.

Relacionado


Fuente: TN24