SAMPAYO EXPRESÓ SU RECHAZO A LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA MUNICIPAL

Advirtió que la iniciativa prevé sueldos de casi medio millón de pesos.

02122016174846-jpg-652x419

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia se declaró en estado de alerta y movilización, en rechazo a un proyecto de ordenanza que propone la creación de una nueva estructura municipal que estipula haberes de casi medio millón de pesos mensuales para sus responsables.

Según informaron desde el gremio, se trata de una inciativa presentada por la concejal Cecilia Baroni, que propone la creación de un órgano interno con autonomía y autarquía financiera, la Fiscalía Municipal.

Este nuevo organismo se encargará, entre otras cuestiones, de la ejecución de cobros de impuestos municipales impagos, pero a su vez generando ingresos millonarios que en vez de ir a parar a las arcas municipales terminarán en este mismo órgano, permitiendo el cobro de sueldos a los abogados responsables de la estructura que rondarían el medio millón de pesos mensuales, denunció Jacinto Sanpayo.

“Muchos compañeros no toman conciencia de la gravedad de este proyecto, pero va a afectar a muchas direcciones generales”, afirmó el dirigente sindical, quien además reveló que mantuvieron una conversación al respecto con el intendente Jorge Capitanich, quien precisó que no promovía el proyecto.

El líder de los municipales explicó que la intención es crear esta nueva estructura que contaría con 84 empleados, con autonomía funcional y financiera, y con amplias facultades administrativas y financieras para el denominado Fiscal de Estado Municipal.

“No vamos a permitir que un abogado tenga estas facultades sin control, que responsa a las estructuras partidarias y no a las necesidades de los trabajadores municipales” anticipó Sampayo, e insistió que la autonomía financiera y económica derivará en que los honorarios que se perciban por los costos de los juicios sean derivados a los gastos de la estructura, no así a los salarios que seguirán siendo abonados por el Ejecutivo municipal.

“Mientras los abogados mejoran sus ingresos, nosotros seguimos igual, la plata que entra a la municipalidad tienen que ser repartida entre los trabajadores que son los que hacen patria todos los días” pregonó Sampayo.

Fuente: Datachaco