SAN CRISTÓBAL ASEGURA QUE ESTA GESTIÓN HIZO LA MAYOR INVERSIÓN ENERGÉTICA DE LA HISTORIA

El interventor de Secheep refutó las declaraciones vertidas por el diputado provincial Hugo Domínguez sobre la situación de la empresa , a las cuales calificó de erróneas, lamentables y desacertadas.

f700x390-11009_50027_19

El interventor de Secheep Daniel San Cristóbal afirmó que el Gobierno provincial, realizó una inversión total acumulada que llegará, incluyendo el período 2015, a los casi $11.000 millones de pesos, contando las obras en alta tensión, las líneas de 132 kv y las obras complementarias de diferentes planes.

«El plan del Gobierno se concretó con la mayor inversión energética de la historia de la Provincia”, dijo San Cristóbal.

El interventor de la empresa energética refutó las declaraciones vertidas por el diputado provincial Hugo Domínguez, a las cuales calificó de «erróneas, lamentables y desacertadas”, y que «si por ellos fuera, tercerizarían los servicios públicos, tal y como están acostumbrados y ya demostraron que rehúyen a la gestión”.

«Es muy fácil salir con declaraciones apocalípticas en un año electoral”, señaló el interventor de Secheep, y detalló que la inversión total acumulada en siete años supera los $8.000 millones: «Es una cifra sin precedentes en los últimos 50”, aseveró

Aunque aclaró que así y todo ese número no es concluyente. «Deben sumarse las inversiones en proceso de ejecución y las próximas a licitarse y las que se ejecutarán con recursos del gobierno nacional, las que rondan los 3.000 millones de pesos para el 2015”, explicó.

También aclaró que «a pesar de la certeza incuestionable de estas inversiones en materia de infraestructura energética, pareciera que quieren hacernos creer que cuando nosotros asumimos hace siete año el compromiso de acompañar la gestión provincial más exitosa de nuestra historia reciente, en el 2007 nos dejaron una compañía del primer mundo. El pueblo chaqueño tiene que saber que nos dejaron una compañía completamente tercerizada, con altas tarifas, sin capacidad operativa, ni una planta de personal óptima, ni grandes obras e inversiones”

El interventor de Secheep explicó que del 2007 a esta parte la cantidad de usuarios se incrementó en un 43 por ciento pasó de los 250.983 a los 358.889 en la actualidad. «En relación con otras provincias, la tarifa de Secheep es la más baja de la región y comparativamente fue la tarifa que impulsó el sostenimiento del ingreso disponible de las familias, algo que a veces molesta a la oposición, porque este es un gobierno inclusivo que trabaja con ideas y acciones, y en el marco de una política nacional así lo ha demostrado”, comparó. Y agregó: «Esto quiere decir que la tarifa eléctrica significó una estrategia del gobierno nacional para promover el aumento del ingreso disponible y la expansión del consumo. Esto implica compensar los costos con el subsidio directo del Estado”, ponderó. «Sólo de esa manera se puede explicar una extensión de la demanda total, en el período 2007 2014 del 65 por ciento”, indicó.

Respuestas a Domínguez

Con respecto a las manifestaciones expresadas por el diputado Domínguez, San Cristóbal expresó: «Creo que hay que leer bien y no caer en interpretaciones forzadas de la realidad. Si nosotros reconocemos los problemas que tenemos es porque podemos solucionarlos, no tercerizamos los servicios para evitar trabajar para los usuarios, al contrario, queremos recomponer la relación con los usuarios y mejorar la calidad del servicio que a pesar de las inversiones históricas que se hicieron, a veces no lo hace bien”, apuntó.

 

Problemas y soluciones

«Sí, es cierto hay problemas”, reconoció y añadió que «tamaño crecimiento en usuarios y en demanda energética, con congelamiento tarifario por varios años, ha provocado tensiones respecto de la inversión realizada, pero parte de la solución de los problemas, significa reconocerlos, y desarrollar las herramientas para solucionarlos. Aunque derive de ello el efecto negativo, de críticas demagógicas, de aquellos que buscan aprovechar la oportunidad”.

«Queremos una empresa ágil, rescatando su capital humano”, señaló San Cristóbal, y explicó que por eso «estamos promoviendo la participación de representantes de los trabajadores y de los usuarios en el directorio, tal como lo prevé el proyecto que ya tiene despacho de Diputados y lo manda la Constitución, así como nos estamos haciendo cargo del alumbrado público del Gran Resistencia, ante la inacción de la Municipalidad durante más de 12 años, así como estamos realizando relevamientos junto a los vecinos en los barrios a los que el municipio tampoco llega, así como la facturación bimestral de pago mensual”, destacó.

 

Mejorar la calidad del servicio

El interventor de Secheep expresó finalmente que desde la empresa están trabajando para mejorar la calidad del servicio, la necesidad de reestructuración tiene que ver también con la necesidad de reinvertir bien nuestros recursos”. «Me parece que las expresiones del diputado son exageradas y hasta casi podría calificarlas de proselitistas. Las obras históricas realizadas por la provincia en materia energética son acciones concretas de este gobierno, las obras están, se ven, de eso la gente tampoco se olvida”, recordó.

Fuente : Primera Linea