Sauzalito : EN ALERTA ANTE POSIBLE CRECIDA DEL RIO BERMEJO

“La población no está en riesgo pero si el agua desborda las rutas quedarán anegados algunos parajes y los habitantes quedarán aislados”, dijo el intendente Eduardo Kloster

10440680_437176043096091_7999719988342638344_n

La localidad de El Sauzalito se está preparando ante la posibilidad de una crecida del río Bermejo ante la situación vivida en Salta, donde las aguas comienzan a bajar hasta la provincia de Chaco.

Cabe mencionar que el río inicia su recorrido justamente en esta localidad a partir del paraje Fortín Belgrano, al límite con la estancia La Fidelidad. Si bien hoy el Bermejo se encuentra estacionado, manteniendo su nivel, en la provincia vecina ya se están produciendo desbordes y esta mañana cruzó el límite en los primeros parajes, a pesar de que si se llegara a mantener, estiman que no habrá mayores complicaciones.

«La población no está en riesgo pero si el agua desborda las rutas quedarán anegados algunos parajes y los habitantes quedarán aislados”, dijo el intendente Eduardo Kloster en contacto con radio Ciudad.

Pero lo problemas también se presentarían una vez que se escurra el agua porque las consecuencias se notarían en la zona más al sur de El Sauzalito.

Para evitar mayores consecuencias, Kloster mantuvo ayer una reunión con el subsecretario de Asuntos Municipales a quien le hizo un pedido en materia de comunicaciones para poder estar en contacto con los puestos sanitarios y policiales dispersos en el monte. También pretende dialogar con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para organizar la asistencia a quienes viven en parajes, en caso de que queden aislados.

El contacto también lo tienen con Vialidad de Castelli «para ver si no es tan grande los daños que ocasiona el río y brindar ayuda en los terraplenes y alcantarillas”, informó.

Fuente : Primera Linea