SE ACERCA LA SEMANA DE LA MIEL EN CASTELLI

Por Javier Insaurralde

Se acerca la “semana de miel” y se esperan varias actividades que serán difundidas por primera vez desde la asociación local. Eduardo Riquel presidente de la Asociación de Apicultores del Impenetrable comenta el crecimiento de los productores de la zona.

Riquel respecto al tema nos dijo: “Es un evento a  nivel nacional, desde el 14 de mayo al 20, y por primera vez se estará trabajando en Castelli con mucha folletería y creando también mucha difusión desde las distintas instituciones y medios locales, donde la gente podrá degustar y comprar la miel”. Las escuelas serán foco de información para que desde los más pequeños a los más grandes se informen y aprendan el trabajo de los productores, donde todo comienza hasta que el producto llega a la mesa. “Esperamos que la gente se sume a esta movida, queremos hacer público nuestro trabajo porque estamos realmente orgullosos de lo que hacemos, nuestra miel es la más pura de todas y estamos en un lugar privilegiado en cuestión de calidad “de esta manera el presidente de la institución invitó a la comunidad a ser parte de dichas actividades.

Además comentó que, entre otras cosas se realizó una reunión de las mesas de apicultura provincial y se conformó el Concejo Apícola donde se debaten los temas más importantes bajo la supervisión del ministro de producción, del cual Riquel forma parte como representante de nuestra zona, a lo cual agregó: “La apicultura va creciendo cada vez más con más apicultores, teniendo en cuenta que en Argentina hay 13 salas de las cuales 8 son del Chaco, y  afirmó “nuestra miel es muy buscada por su pureza y alta calidad.”