SE ENTREGÓ RAÚL SEBASTIANI

El empresario estaba prófugo desde el 22 de diciembre tras ser condenado a cinco años de prisión efectiva por violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Se entregó en la Jefatura de Policía esta mañana.

El 22 de diciembre de 2017, en la Cámara Segunda en lo Criminal, el tribunal presidido por el juez Víctor Del Río, declaró a cinco años de prisión al empresario y luego “en rebeldía” y ordenó su inmediata detención. La razón por la que se decidió esto, fue que el reconocido empresario no se presentó a la audiencia y desde ese día no se supo nada de él hasta hoy.

Un día después, Del Río pidió a Interpol su captura internacional.

Los hechos que derivaron en su detención ocurrieron en agosto de 2015, luego de que su pareja Eliana Tapia, lo sorprenda en una situación de infidelidad. En ese momento, el agresor le dio una feroz paliza, y la amenzó de muerte mediante el uso de un arma de fuego, que Sebastiani gatilló a modo de simulacro de disparos. Así lo había declarado la víctima en el juicio oral, el 26 de octubre de 2016.

 

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144.

Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137 para contención y asesoramiento.

Fuente: Diario chaco