SE HABILITA LA SEGUNDA ETAPA DE LA CASA GARRAHAN DEL CHACO

Este domingo.

30072016142152.JPG-652x419

Este domingo 31, a las 18, se habilitará la segunda etapa del Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.

Con la habilitación de la cocina, comedor, consultorio de admisión, recepción y oratorio, la Fundación Ciudad Limpia se encamina a poner en marcha la Casa de Recuperación más grande del NEA construida principalmente con la participación de toda la comunidad sobre el concepto de recuperar los materiales reciclables, la Responsabilidad Social Empresaria y la solidaridad de la gente.

El Movimiento Social MTD 17 de Julio, Hierros Lider, Perla Negra, Weber, Roca Sanitarios, Escuelas, Gobierno Provincial, Municipalidades, Iglesias, Universidades, Instituciones, Funcionarios, vecinos y ciudadanos de otras provincias hicieron sus aportes para que esta obra se encuentre a las puertas de su puesta en marcha en la totalidad de planta baja.

“Con este apoyo y Dios mediante Ciudad Limpia prevé que antes de fin de año también se podrán habilitar las primeras 9 habitaciones con baño privado , la biblioteca, estar y sala de juegos y así disponer la infraestructura necesaria para comenzar a prestar el servicio propuesto para albergar pacientes ambulatorios sin recursos provenientes de los hospitales de pediatría de toda la región NEA”, anticipó Carlos Alabe.

“Que la gente sepa que la gente …puede”

Desde 2004 Ciudad Limpia viene trabajando desde la comunidad, con la participación ciudadana, el compromiso social y la solidaridad como pilares fundamentales para hacer y cambiar realidades que no están bien.

Pintando escuelas , hospitales, jardines de infantes, limpiando espacios y edificios públicos, campañas de cuidado del medio ambiente o solidarias para conseguir un viaje para niños enfermos o en tratamiento, construcción de edificios o instituciones de bien público son algunas de las concreciones que hoy puede exhibir este Modelo de Gestión Solidaria donde cada ciudadano es protagonista de los cambios positivos que se persiguen y no dejar todo en manos de los gobiernos o esperar que estos lo resuelvan. «Nosotros , los comunes, los ciudadanos que nacimos y nos formamos en este país, tenemos la obligación moral, ética y patriótica de devolver al Estado , parte de los mucho que nos dio», expresó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Fuente: Datachaco