SE REALIZÓ EN SÁENZ PEÑA EL IIº CURSO INTENSIVO DE CAPACITACIÓN TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

En Salón Chaco de la Unidad Regional Centro organizado por el Ministerio de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, se realiza  el «II Curso Intensivo de Capacitación Tráfico Ilícito de Drogas».

img-20160818-wa0007

Dicho curso estuvo destinado a oficiales jefes y oficiales subalternos de distintas Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales, con la presencia de disertantes de Bolivia, Paraguay y Chile.

El Ministro de Seguridad Martin Nievas, en el cierre de la jornada, agradeció la participación no solo de los disertantes que llegaron desde países vecinos sino también de las distintas fuerzas de seguridad nacional como provincial. En la ocasión ratificó la política del Gobierno Provincial desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo y es la lucha constante contra el narcotráfico. “El mundo, la sociedad se han vuelto muy complejos y en consecuencia el delito también se ha vuelto complejo y en consecuencia también nosotros “vamos a ponernos en igualdad de armas para que podamos dar la lucha contra un flagelo que gracias a Dios está en la agenda mundial”, dijo Nievas.

“Es necesario coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico -sostuvo el Ministro- al cierre de estas jomadas, pero no sin antes ratificar que esta es una política impuesta por el ingeniero Peppo y nosotros volvemos operativos en el territorio una decisión central”.

Recordó además que para el Gobierno es fundamental  anunció por el Gobernador de recuperación de la unidades policiales y a la tecnología a la que tenemos que acceder, pero o más importante es la capacitación la formación y la profesionalización de nuestros cuadros para que estén en igualdad de condiciones en un lucha en defensa de la sociedad”, señaló el funcionario.

Por otro lado el Ministro Nievas anunció una capacitación exclusiva en esta materia para intendentes con reconocidos conferencistas. “Esas experiencias se la queremos entregar a cada uno de los intendentes de la provincia para decirles que llegó el momento de que ellos también, junto con el Ministerio de seguridad, empecemos a vertebrar una política en conjunto”, señaló. Sobre el particular dijo que el Gobernador va a estar presente en el cierre de este encuentro este viernes y compartiendo la jornada con los distintos jefes comunales.

Fuente: Diario Chaco