SE REALIZÓ EN UNCAUS LA “CAPACITACIÓN DE RECETA ELECTRÓNICA Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN” DE INSSJP UGL XIII CHACO

En Universidad Nacional del Chaco Austral se llevó a cabo una Capacitación sobre Receta Electrónica y Transmisión de Información, destinada a profesionales médicos prestadores del INSSJP- UGL XIII Chaco (PAMI)

DSC_3935

La capacitación contó con la presencia de disertantes, referente Modelo de Atención Personal de Coordinación Médica de UGL XIII Chaco, Lic. Julio Ruiz Diaz y Auditor Instructor Interno de PAMI, referente de Receta Electrónica, Dr. Pablo Dominguez.

El director de la Agencia PAMI delegación Pcia. Roque Sáenz Peña, Sr. Daniel Raffin, comentó que además de la capacitación, se realizará en el día de la fecha, una firma de convenio entre PAMI y la Unidad Médica Educativa- UME de Universidad Nacional del Chaco Austral. Por ello se encuentra acompañado de la coordinadora General de UGL, la Dra. María Florencia Albizzatti y un equipo de profesionales.

La coordinadora General Ejecutiva Local de UGL XIII Chaco, Dra. María Florencia Albizzatti, comentó previo al comienzo del encuentro, que “la capacitación está destinada a profesionales y a todas aquellas personas que se quieran sumar y que tengan interés en colaborar con la transmisión de datos de los médicos”, comentó.

DSC_3936

Además, Albizzatti explicó que “se estará implementando en la provincia del Chaco la receta electrónica, a partir del 1 de septiembre, de manera obligatoria para todos los Médicos. La misma permitirá trabajar de manera ordenada, para lo cual llevaremos la capacitación a distintos puntos de la provincia”.

Las recetas electrónicas, ya no se realizarán en formato papel, salvo en aquellas localidades de la provincia donde la conectividad de la red es escasa. Las recetas electrónicas permitirán resguardar de una mejor manera los datos y también se asegura un mayor conocimiento de la historia clínica de los pacientes y de manera más ordenada.