SE REALIZÓ LA PRIMER JORNADA ESTUDIANTIL Y DE PROFESIONALES DEL IMPENETRABLE CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO

El viernes 09 de octubre se realizó en el Cine Espacio INCAA del Complejo Gualok la 1°Jornada Estudiantil y de Profesionales del Impenetrable que tuvo la participación de mas de 500 alumnos.

DSC_2014

La misma fue organizada por el Instituto de Nivel Terciario René Favaloro y contaron con el apoyo y Declaración de Interés por parte del Municipio de Juan José Castelli.

Estuvieron presentes el Diputado Provincial Martin Nievas, el Intendente Oscar Alberto Nievas, el Coordinador de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos Fabricio Benitez, el Asesor Legal y Coordinador del Cine Municipal Fabricio Ferreyra, el Coordinador de Prensa y Difusión Gustavo Gallinger, Profesores, y alumnos.

Tan importante Jornada tuvo varios ejes temáticos que fueron presentados por alumnos y profesores.

– Jóvenes castelenses de 13 a 17 años y el consumo de la marihuana y la cocaína.

– Investigación sobre la polisemia de la palabra Instituciones y puesta en práctica en diferentes ámbitos No formales: Pediatría – Agua Potable – fabrica de Residuos.

– Derechos de los pueblos originarios y su inclusión real en nuestra localidad.

– Jóvenes de la localidad de Castelli en cuanto a la violencia de género y femicidio.

– Violencia de género y femicidio.

– Abuso sexual infantil.

– Visión Prehispánica, conciencia nacional y regional en la inclusión a la diversidad.

Cada eje temático fue acompañado por representantes de las instituciones correspondientes y/o profesionales del área.

En el caso del primer eje, «Jóvenes Castelenses de 13 a 17 años y el consumo de marihuana y la cocaína» para el cierre expuso el Diputado Provincial Martin Nievas quien lleva adelante iniciativas con respecto a la temática a la vez que dijo que desde la Cámara de Diputados se está trabajando permanentemente en tal sentido.