SE REALIZÓ LA ÚLTIMA RONDA DE OPOSICIÓN PARA EL CARGO DE DEFENSOR GENERAL DEL CHACO

Se desarrolló este martes la última fase de la instancia de oposición en el marco del concurso para cubrir el cargo de Defensor General de la provincia  del Chaco. La comisión examinadora llevó a cabo la ronda de entrevistas de valoración personal a los diez aspirantes. Al igual que las anteriores se trató de una fase abierta al público que se desarrolló en el salón de usos múltiples del Superior Tribunal de Justicia.

concurso-defensor-general

El objetivo de esta instancia fue que los concursantes demostraran idoneidad técnica  y jurídica así como su trayectoria y compromisos con valores relativos a los derechos humanos y la democracia. De esta manera los miembros de la comisión examinadora hoy presentes,  la presidente del Consejo de la Magistratura Dra. María Eugenia Sáez, y los consejeros Amilcar Aguirre, Martín Nievas, Carim Peche, Alberto Modi, Luis Meza; pudieron conocer con mayor profundidad a cada uno de los postulantes.

La nómina de postulantes está compuesta por Javier Azcona, Jorge Dahlgren, Ana María Fernández Troxler, Olga Lockett, Jorge Varisco, Alicia Alcalá, Gabriela Colef, Silvia Gonzalez, Omar Martínez, Edita Del Palacio. Las preguntas en términos generales fueron comunes para todos, se le consulta al concursante sobre su contribución personal con la consolidación del proceso democrático en nuestro país.

PROXIMOS PASOS

Lo que sigue en el concurso de acuerdo con los artículos 29 y 30 de la ley 7157 que lo reglamenta, es que el Consejo de la Magistratura efectuará una evaluación fundada de cada uno de los postulantes. En caso de no haber unanimidad respecto del puntaje que mereciere el  postulante, la calificación será por mayoría, dejándose constancia de la opinión minoritaria.

Dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la conclusión de las entrevistas, el Consejo emitirá el dictamen que contenga bajo sanción de nulidad, fundamentos de la calificación y confeccionara la lista de candidatos que hubieren superado los 50 puntos tanto en el concurso de antecedentes como en el de oposición. Esta lista será publicada un día tanto en el Boletín Oficial, como en un diario de circulación provincial.

Luego tendrá lugar la audiencia pública (en un plazo no mayor de 30 días corridos desde la publicación de la nómina antes mencionada) a la cual se invitará a opinar sobre los candidatos a entidades profesionales, de la Magistratura, organizaciones sociales y de derechos humanos y a la ciudadanía en general.

De: DiarioTAG para: http://porticonoticias.com/