SE SUSPENDIÓ LA FECHA DEL TOP RACE EN EL CHACO POR LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció hoy la suspensión de la sexta fecha del calendario 2015 del Top Race que debía disputarse entre el viernes y domingo venidero en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, debido a los contratiempos derivados de las recientes inclemencias climáticas. El valor de las entradas será reintegrado en los mismos puntos de venta.

lot (2)

“El predio no quedó en condiciones óptimas luego de las precipitaciones, por lo cual lamentablemente debemos anunciar la suspensión de la competencia”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana junto a los vocales del organismo, Diego Bernachea y Carlos Torres; y el piloto local de TRV6, Oscar “Zapallito” Sánchez.

Pese a los trabajos de mantenimiento y refacción que se venían ejecutando durante las últimas semanas, las lluvias registradas ayer en buena parte de la zona metropolitana generaron anegamientos en distintos puntos del predio e incluso sobre algunos tramos de la pista.

“Había mucha expectativa, pero el caudal de agua caía fue considerable y no estaban dadas las condiciones de seguridad para los corredores ni para el público”, remarcó Zapallito Sánchez, quien calificó como “acertada” a la decisión adoptada por las autoridades, al recordar que “hubo circuitos en que nos hicieron correr en condiciones incluso peores a las que presenta el Autódromo Yaco Guarnieri, poniendo en riesgo la integridad de muchas personas”.

Devolución de entradas y reprogramación

Las autoridades confirmaron que el costo de las entradas populares y de boxes comenzará a ser reintegrado desde esta semana en las mismas Agencias y Subagencias de Lotería Chaqueña en que fueron adquiridos los ticktes.

Morante confirmó que desde Lotería Chaqueña se trabajará junto a los responsables de Top Race SA para reprogramar una nueva fecha de la categoría nacional en el Autódromo de Resistencia.

“Vamos a trabajar en la programación de una nueva fecha, porque el objetivo es que el Top Race se corra este año en el Chaco”, insistió el titular de Lotería Chaqueña, quien pese a lamentar la suspensión de la sexta fecha recordó que “en primer lugar debe primar la seguridad de los pilotos y de las miles de personas que se acercan a disfrutar de un espectáculo deportivo”.

Finalmente, Sánchez señaló que las autoridades del Top Race trabajan por estas horas en la designación de una sede alternativa para llevar adelante la sexta fecha del calendario 2015. “La fecha debe disputarse este fin de semana, debido a los compromisos comerciales y televisivos que tiene la categoría, por lo cual en las próximas horas se dará a conocer en qué circuito se correrá”, explicó el piloto oriundo de Machagai.