SE TRANSMITIÓ UNA CIRUGÍA DE LOS OJOS POR INTERNET

Por Javier Insaurralde

La Fundación Visión Solidaria de Juan José Castelli constantemente realiza actividades varias, solidarias, de capacitación, disertación y en esta oportunidad nuevamente es noticia para nuestra localidad, provincia y país, porque  participó de la primera transmisión en vivo de 360º de la historia del País de una Facoemulsificación.

948_se-transmitio-una-cirugia-de-los-ojos-por-internet

Entrevistado por este medio el Dr Jorge Kleisinger nos dijo, “La cirugía que se logró transmitir fue una intervención de Catarata tipo facoemulsificación con la colocación de una lente intraocualar plegable, que fue realizada por el Dr. Anzalaz del “Centro de la Visión” de la provincia de La Rioja”.

Agrego “La transmisión se logró transmitir durante unos minutos en formato 360º a ocho provincias y cada espectador pudo sentirse dentro del quirófano mientras observaba toda la intervención quirúrgica. El chaco contó con dos sedes receptoras de la emisión”.

Continuo, “Es la primera vez que en nuestro país se logra un evento de este tipo con una cirugía oftalmológica y “es una muestra del camino al que nos lleva la tecnología para facilitar las interconsultas médicas y la docencia” manifestó el Dr. Jorge Kleisinger que consideró posible que en un futuro puedan realizarse cirugías en colaboración entre dos médicos que se encuentren en lugares distantes mediante estas innovaciones”.

“La imaginación es el límite de las cosas que se pueden hacer” consideró el Dr Antonio Ansalaz presidente de Fundanoa.

La fundación FUNDANOA de La Rioja viene desarrollando una importante labor en docencia y capacitación de nuevas generaciones de oftalmólogos hace años, ahora podrá mantener así la continuidad con aquellos médicos de otras provincias que antaño pasaron por sus instalaciones. El Dr. Jorge Kleisinger manifestó su orgullo de haber participado de esta experiencia histórica junto con el Dr. Emanuel Rodrigo de la ciudad de San Martín.