SECHEEP MULTIPLICÓ TAREAS TRAS EL FUERTE TEMPORAL QUE AZOTÓ AL INTERIOR

Con cuadrillas llegadas desde diversas localidades, Secheep multiplicó sus trabajos para reponer el servicio en diferentes sectores del interior provincial, donde una fuerte tormenta caída entre la madrugada y la mañana de este viernes, afectaron a miles de usuarios. Varias decenas de postes caídos, líneas de tensión cortadas y la avería de varios transformadores se repitieron en diferentes ciudades.

nota_4d8d04f3da465a884b10190e79550a9a

Los principales problema se dieron en Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, General San Martín, Villa Río Bermejito y Miraflores, entre otras localidades.

En Sáenz Peña, los problemas mayores se dieron desde las 6.30 cuando la fuerte tormenta tumbó árboles sobre líneas, sobre todo de media y baja tensión, afectando a la mayor parte de la ciudad termal.

“Se activó un comité de emergencia, con la colaboración de cuadrilla de trabajo de Resistencia, Villa Ángela, Charata y Quitilipi. Lo mismo ocurrió en otras localidades, donde el trabajo a destajo de los obreros de Secheep fue encomiable”, señaló el sub-interventor, Gerardo Escobar.

Hubo 12 distribuidores fuera de servicio, en diferentes puntos, de las cuáles siete fueron en falla y los otros cinco fueron sacados de servicio por prevención y seguridad. Desde la empresa energética informaron que la intervención se dio de manera conjunta con operativos de intervención de diferentes organismos del Estado.

“Hay lugares donde los daños fueron enormes. Se estipula que solo en Sáenz Peña fueron 15 los árboles que cayeron y en la mayoría de los casos, sobre líneas energéticas. El trabajo se inició desde el amanecer y continuará hasta que sea necesario el restablecimiento total del sistema. Hay que recordar que en Sáenz peña se estipula que los vientos huracanados, fueron de hasta 130 kilómetros por hora”, señaló Escobar.

Entre otros trabajos, en la zona rural de Castelli, Secheep trabaja con dos camiones grúas. Allí, se trabajó a destajo sobre la ruta 95 a pocos metros de la Ruta 9 donde los postes del tendido de alta tensión cayeron debido a los fuertes vientos que azotaron a la ciudad a primera hora de la mañana.

“Además por la ruta al río Bermejito se dio la caída de 21 postes los cuáles fueron levantados en forma total. Más allá de eso, hay que señalar que hay sectores que todavía están sin suministro, aunque los operarios de Secheep, trabajaron durante toda la madrugada y la jornada del sábado para reparar los daños”, manifestó Escobar.

Fuente: Chaco Día por Día