SECHEEP: UN OPERARIO MURIÓ INTENTANDO REPARAR UN TRANSFORMADOR

El hombre trabajaba como operario de una contratista de la empresa Secheep, Mientras reparaba un transformador sufrió una descarga que le quitó la vida al instante.

f700x390-24102_63120_0

Éste lunes, cerca de las 22, un operario de la empresa contratista Mejía de la empresa Secheep, se encontraba reparando un transformador en avenida Sabín 750, a la altura de Villa Río Negro, cuando sufrió una descarga del aparato que le produjo la muerte.

El operario «solicitó el corte de tensión y se está investigando que pasó”, aclaró el gerente del Área Metropolitana de Secheep Sergio Alila. La otra víctima, aunque no sufrió lesiones, «estaba muy consternado y no pudo dar detalles de lo sucedido”.

Medidas de seguridad 

Una de las principales medidas de seguridad es solicitar al Despacho de Carga de la empresa el corte de la tensión, sector que es el que lleva el control de todas las redes.

Según Alila, la víctima solicitó el corte y que desde ahí se está investigando lo que pasó, «es regla de oro de seguridad que los trabajadores controlen que realmente hubo corte de tensión y midan la misma”, y que «esto se hace con una herramienta que los operarios tienen. Porque los elementos de corte pueden sufrir algunas fallas y quedar alguna fase conectada y debe confirmar que hay ausencia de tensión”, fundamentó.

Sobre las herramientas adecuadas de trabajo, el referente aseguró que «se van a realizar los controles necesarios, pero no puedo decir ni sí ni no; pero estamos tomando las medidas necesarias para que esto no suceda”.

El accidente

Juan Carlos Lencina falleció en la noche del lunes, alrededor de las 22, cuando trabajaba en un transformador ubicado en avenida Sabín 750, en Villa Río Negro, tras recibir una descarga eléctrica cuando una cuadrilla de empleados intentaba arreglar un imperfecto en uno de los transformadores de ese sector.

Fuente: Diario Primera Línea