SECTORES BARRIALES SE ORGANIZAN CON MUNICIPIO Y POLICÍA PARA OBTENER MAYOR SEGURIDAD

El día lunes en horas de la noche vecinos del barrio Fonavi convocaron al Subsecretario de Prevención Ciudadana, José Daniel Falcón, y a las autoridades policiales.

15400963_1399531713420546_6333127277338723002_n

Al inicio del encuentro los moradores convocantes manifestaron una serie de hechos ocurridos en el sector, como ser sustracciones y daños a la propiedad.

Ante lo argumentado el Subsecretario Falcón indicó que lo primero que habría que agilizar es la comunicación entre los vecinos y desde allí con las autoridades, también se organizó la colocación de alarmas vecinales que serían entregadas por el municipio y activadas por los vecinos. Por su parte, las autoridades policiales comprometieron mayor recorrida en el lugar, solicitándose que se denuncie todo hecho que tuviera lugar para poder actuar en consecuencia.

Los vecinos reunidos agradecieron la presencia de los funcionarios, destacando que algunos de ellos concurrirían a la oficina de la Subsecretaría para tramitar en lo inmediato las alarmas vecinales y aguardarían el accionar policial.

Falcón felicitó a los vecinos por la iniciativa llevada adelante, expresando que la participación comunitaria organizada resulta hoy la manera más viable para reducir las situaciones de inseguridad.

De este modo otro sector barrial se organiza e integraría la red solidaria municipal para poder accionar en forma conjunta, demostrándose con ello la intervención activa del municipio en la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini, para proveer de los elementos y políticas estratégicas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña.