SECUESTRAN ARMA LARGA Y ANIMALES QUIRQUINCHOS: UN DETENIDO

En el marco de operativos de recorridas prevencionales logran la detención de un sujeto con arma y animales que son prohibidos cazar.

Efectivos de la Sección Rural de Pampa del Infierno detuvieron a un hombre de 31 años que llevaba seis quirquinchos muertos y un rifle.

En Operativo prevencional, relacionado a hurtos  e ingresos de estupefacientes en caminos limítrofes, al norte Taco Pozo, procedieron a interceptar el paso de una motocicleta Honda XR de 150 cilindradas, color blanca, , conducida por un ciudadano de 31 años, de Fuerte Esperanza. Llevaba un rifle calibre 22, marca Venataurini, culata y chimaza de madera, y cinco cartuchos del mismo calibre marca orbea.

Seguidamente los empleados policiales solicitaron a este sujeto que exhiba los que contenía en una bolsa, acto seguido el mismo hizo entrega de seis animales silvestres de la especie “Quirquincho”.

Por tal motivo los uniformados procedieron a realizar el secuestro del arma de fuego y de los animales labrando un acta de infracción en concordancia a lo establecido en la ley 5.629 de Fauna Parque y Ecología.

PROCEDIMIENTOS

Tras tareas investigativas personal del Servicio 911 conjuntamente con el servicio externo de la Division Rural procedio a la conducción de un ciudadano de 18 años, y al secuestro de un compresor, marca GTA que se hallaba en su poder. El mismo poseía pedido de secuestro en la Causa Caratulada por supuesto Hurto, se realizaron el secuestro  a los fines pertinentes.

Así mismo personal de la Comisaría de Pampa del Infierno mediante tareas investigativas logró establecer que un rodado sustraído a un vecino de la localidad se encontraba abandonada en un campo aledaño en las afueras del pueblo. Tras dar inicio a un operativo de búsqueda con medios propios, logrando a minutos de la medianoche divisar entre los pastizales de una zona boscosa la motocicleta de color azul, marca Motomel modelo Blitz, de 110 cilindradas. Se labro acta de secuestro en el lugar y luego fue entregada a la guardia de prevencion para su resguardo.