SECUESTRAN MÁS DE 32380 DE CARBÓN VEGETAL

Por Javier Insaurralde

Fue durante un control policial en la zona rural de Tres Isletas. Se realizó en horas de la noche, donde secuestraron 32.380 kg. Se dio intervención a la Delegación de Bosques de Juan José Castelli quien dispuso el secuestro de la carga.

014_Division Rural Castelli secuestran mas de 30 mil kilos e carbon vegetal

Personal de la División Rural de Juan José Castelli se encontraba realizando tareas preventivas en zona rural de Tres Isletas, cuando demoran el paso de dos camiones, quienes trasportaban carbón vegetal, no teniendo ninguna documentación que justifique  lo transportado.

A horas 20:30 los funcionarios policiales se encontraban en un camino vecinal distante a unos 5 km. de Tres Isletas, cuando demoran el paso de un camión VOLSWAGEN  17-220 color blanco  con acoplado identificándose su conductor de 29 años, domiciliado en el Barrio Formosa de Tres Isletas. Al verificarse la carga, se constata que transportaba carbón vegetal en bolsas plásticas, no contando con ninguna documentación que justifique el transporte. Posteriormente se realizó el pesaje de la carga dando 17.620 kg.

014_Division Rural Castelli secuestran mas de 30 mil kilos e carbon vegetal (2)

Posteriormente, a horas 21:30 en el mismo lugar se detuvo la marcha de un camión FIAT 619 con acoplado, siendo su conductor una persona mayor de edad con domicilio en la Provincia de San Juan quien transportaba carbón vegetal a granel, no contando con las documentaciones reglamentarias para el trasporte. Con personal de Bosques se realizó el pesaje dando 14.760 kg.