SENDOS PROCEDIMIENTOS EN LA ZONA RURAL SECUESTRAN MOTOS Y ARMAS DE FUEGO

La policía Rural recupero una moto sustraída y secuestro armas de fuego a supuestos cazadores. Sucedió en la Ruta 9 y en el Paraje Fortuni.

Conforme orden de Operaciones el día viernes personal de la policía rural realizaron diversos controles vehiculares en los distintos parajes como rutas, caminos vecinales. Todo esto es conforme a lineamientos a fin de erradicar el abigeato, infracciones a leyes relacionadas a productos forestales, agropecuarios, de estupefacientes y de la caza furtiva.

En este sentido durante la mañana personal de La División Rural trabajando en un camino vecinal dentro del Paraje Villa Fortuni del Departamento General Güemes, interceptaron a  dos masculinos quienes venían circulando a bordo de una ZANELLA, modelo 110 c.c., guiada por un hombre de 38 años y otro de 35, estos llevaban en su poder dos armas de fuego; una escopeta marca Brenta, calibre 16”, una canana con doce cartuchos, mismo calibre, un cuchillo, una chaira, una; un rifle calibre 22 marca Mahely. No poseían al momento del control carnet de caza habilitante.

Ante tal situación realizaron el secuestro de los elementos antes mencionados, siendo notificados del acta de infracción a la Ley N° 5629 de Caza. Actuaciones en la que interviene la Dirección Fauna.

Horas más tarde ya en la noche en la ruta N° 9 al kilometro 15 los efectivos de la Rural interceptaron  alrededor de las 23.30 interceptaron el paso de dos masculinos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta sin luces, de 110 cilindradas color negra, guiado por un joven de 15 años, acompañado de otro de  17 años.

Momentos después se hizo presente el móvil de la Comisaria Miraflores donde el personal de esa dotación comento que momentos antes estas personas, habían sustraído el motovehículo en la localidad de Miraflores que luego se dieron a la fuga por camino vecinal. Por ello procedieron al traslado de los demorados como el secuestro y traslado del rodado a la dependencia policial a los fines legales pertinentes.