SERÍA INMINENTE LA LIBERACIÓN DEL BOXEADOR DETENIDO POR EL CRIMEN DE CLAUDIA FRANCO

La detención de un joven de 28 y una mujer de 32 años, la cual habría aportado información referida a la autoría del crimen, condicionaría la permanencia en prisión del exnovio de la fallecida Claudia Franco. Aparentemente, el caso estaría a punto de resolverse.

f700x390-12419_51437_0

Con la captura de dos jóvenes conocidos de la recepcionista asesinada Claudia Vanesa Franco, hallada calcinada el pasado domingo 3 de mayo en las afueras de Charata, el crimen más resonante de la provincia en lo que va del 2015 podría estar finalmente esclarecido y en el medio de ese proceso sería inminente la liberación de Luciano Orellana, el boxeador local y expareja de la víctima que quedó detenido en la comisaría charatense en las primeras horas de conocido el brutal homicidio.

Fuentes confiables detallaron que la situación de Orellana, defendido desde un principio por parte de sus familiares en las redes sociales, podría cambiar a partir de los allanamientos que permitieron la detención de una mujer de 32 y un joven de 28 años que habrían conocido a la recepcionista masacrada.

En ese sentido, el boxeador que comparte una hija con la fallecida Claudia Franco podría quedar liberado entre hoy y el martes. Mientras tanto, hasta anoche seguía alojado en la comisaría de la Perla del Oeste.

Pero en las últimas horas trascendieron datos sobre una supuesta confesión de parte de esa mujer aprehendida en los últimos días. Debido a esa situación, el abogado Sergio Benito sostuvo en declaraciones a medios charatenses que «Luciano Orellana es inocente”, y que fue injusta la detención de su defendido. «El fiscal tendrá que rever esta determinación», agregó.

«Esto cambia el rumbo del caso. Creo que va camino a un esclarecimiento inminente. Mi defendido no tiene ningún tipo de relación con las personas detenidas, quienes son personas allegadas al círculo íntimo de la víctima”, detalló el letrado.

Vale recordar que al poco tiempo de confirmada la identidad del cadáver calcinado de la recepcionista hubo allanamientos que derivaron en el secuestro de una vaina servida y prendas de vestir femeninas. Como consecuencia directa apresaron a la mencionada pareja y con el correr de las horas sería inminente la liberación del primer detenido por la causa que conmueve al sudoeste provincial.