SIN EQUIPO CONFIRMADO, CULTURAL VA POR LA GLORIA

Desde el cuerpo técnico adelantan los concentrados y cómo será el viaje a resistencia. Las complicaciones en la semana por la lluvia no ayudaron a la preparación del partido, todos los jugadores tendrán la chance de ser titulares debido a la disposición táctica que usara el elenco del Norte.

dsc03305

En espera de la segunda final del Torneo Federativo 2016, Cultural se prepara de forma muy particular. Debido a las inclemencias climáticas que azotaron la zona norte de la provincia y dejaron el predio de entrenamiento en malas condiciones, los jugadores y el cuerpo técnico realizaron las prácticas en complejos deportivos de fútbol cinco con piso de césped sintético durante toda la semana. Sumado a esto, el horario poco habitual y la distancia entre Castelli y la capital chaqueña llevaron a adelantar el viaje y el plantel de Cultural estaría arribando a la Resistencia el día sábado por la mañana, luego de un descanso y el almuerzo, de ese mismo día, comenzara los entrenamientos en el predio de San Fernando. En el cual ya adelantó el cuerpo técnico que se trabajara en jugadas de pelota parada y ultimar detalles tácticos de cara a la final.

Si bien el cuerpo técnico resalta lo conforme que están con los rendimientos de todo el plantel y especialmente de los titulares, habría indicios de modificaciones en la formación inicial que jugó la ida en Castelli. La vuelta de Resller al plantel indica cambios en la ofensiva Castellence, por esto no se descarta que salga del primer equipo Mauro Pared o Alejandro Ortiz.

leo-laz3

En estos momentos el elenco Albiceleste tiene referencia de su rival y por lo que pudo adelantar Leo Lazdin, el DT ya hizo reconocimiento del campo de Estudiantes y explico: _” Ricardo ya tuvo la posibilidad de ver la cancha y es un poco más ancha con buen pasto y está en buenas condiciones, por eso se va a disfrutar de un juego más fluido de los dos lados. Ellos van a salir a buscarnos desde el primer momento, porque están de locales y esa es nuestra oportunidad de encontrar los espacios para lastimarlos de contra o jugar con su ansiedad”. Aparte resalto de su rival el estilo de juego: _”es un equipo muy físico desde lo que recorren, tienen un buen manejo de pelota y jugadores de alta calidad pero también dejan jugar a los rivales y eso genera un buen espectáculo para todo el público, aparte el árbitro del partido es Cañete y sabemos que también va a aportar para que todo sea un gran evento de fútbol y no una batalla”.

dsc03320

Debido a esto resaltan que todos los jugadores tienen posibilidades de ser parte del once inicial, porque se está analizando el partido desde el punto de vista táctico y no por los rendimientos de los últimos partidos. Los concentrados son: Pedrozo, Villar, Aguilera, Franck, Grossi, Carrasco, Becher, Berg, Veleisan, Barrios, Anriquez, Pared, Ale Ortiz, Brian Ortiz, Vanag, Ibañez, Resller. Equipo Técnico: Ricardo Lazdin, Leo Lazdin, Oscar Rojas y Jorge Aquino; Auxiliar: Oscar “Ñeco” Aguirre: Medico: Dr. Enrique Mori: Delegado: Manuel Paez-