Siria: NUEVA DENUNCIA POR ATAQUE CON GAS CONTRA LA POBLACI√ďN

Hubo seis fallecidos, entre los que hab√≠a tres ni√Īos, miembros de una misma familia. Ahora, el Gobierno acusa a los rebeldes de querer derrocar al presidente Bashar al Assad.f700x390-10317_49335_0

Mientras que activistas sirios denunciaron que la fuerza aérea siria atacó una localidad del norte del país con cloro matando a seis personas, un oficial del ejército negó de inmediato las acusaciones y responsabilizó del incidente a los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Breta√Īa, y los Comit√©s de Coordinaci√≥n Local dijeron este martes que el ataque del lunes por la noche tuvo como objetivo la localidad de Samrin. Ambas organizaciones apuntaron adem√°s que docenas de personas resultaron heridas.

Un funcionario de la oposici√≥n en la zona dijo que se hab√≠an producido dos ataques, uno contra rebeldes y otro que alcanz√≥ una zona residencial. Los seis fallecidos, entre los que hab√≠a tres ni√Īos, eran miembros de una misma familia, agreg√≥.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con periodistas.

En las redes sociales circulan imágenes de la atención a los supuestos damnificados cuya autenticidad no se pudo verificar. En el video se ve a una persona mayor y tres menores siendo atendido en una unidad hospitalaria.

 

 

 

Fuente: Primera Linea