“SOY EL QUE MATÓ AL COLECTIVERO… PIDO PERDÓN POR HABER MATADO POR UN BOLETO”

En un video de WhatsApp que se viralizó, el sospechoso de 18 años preso por el crimen confiesa, en medio de burlas, que disparó.

Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero… pido perdón por haber matado por un boleto.

El que habla en el video de WhatsApp que se viralizó por estas horas es “El Viejo”, el joven de 18 años acusado de haber matado, junto a otro adolescente de 17, al colectivero Leandro Alcaraz (26), el domingo pasado en Virrey del Pino, La Matanza, según confirmaron esta tarde fuentes policiales y judiciales.

A pesar de sus palabras, en el video, que fue filmado en la celda de la comisaría de Ramos Mejía, adonde fue llevado detenido tras el homicidio, no hay ningún signo de arrepentimiento.

Por el contrario, sus amigos le piden que haga los sonidos de “la granjita”. Así, imita al caballo, a la oveja, al toro y a la gallina, en medio de las risas.

Matías, soy el putito loco, no tenés un hombre para mí, compa?, cierra en su mensaje.

Tras la difusión del video, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo para determinar cómo fue ingresado un teléfono celular a una celda, lo cual está prohibido por ley.

Hay dos policías desafectados de la Fuerza por este hecho. Además, el celular fue secuestrado durante una requisa en la seccional y ya se le dio intervención a la fiscalía de turno en el Departamento Judicial La Matanza.

El caso

Alcaraz fue acribillado el domingo a la tarde cuando conducía el interno 103 de línea 620. Según se pudo reconstruir, tuvo una discusión con un pasajero que no tenía SUBE. Y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, le dispararon en el tórax y en el cráneo con un revólver calibre 38. Murió casi en el acto, no llegaron a trasladarlo al hospital.

El caso provocó conmoción entre los trabajadores: hubo un paro de todas las líneas de la zona oeste del Conurbano y una protesta frente a la municipalidad en reclamo de Justicia y mayores medidas de seguridad.

Los imputados son el menor apodado “Rodolfito” y un presunto cómplice al que le dicen “El Viejo”. Ambos fueron detenidos el lunes luego de un allanamiento a una casa de la calle Martín García, a dos cuadras de la escena de donde mataron a Alcaraz, de la localidad de Virrey del Pino.

Según fuentes de la investigación, durante el viaje el menor le habría pedido “el fierro” al “Viejo”. Aunque todavía no está del todo claro, el mayor de los implicados habría sido quien disparó en la parada.

Fuente: Clarín