SPORTIVO CULTURAL VA POR EL TITULO CHAQUEÑO

Por Javier Insaurralde

Cobertura Rodrigo Morienega

Una nueva final espera al elenco Castelense, será la tercera vez que llega a jugarla, tras alzarse con el título en 2008 frente a Fontana y el Subcampeonato de 2011 frente a Resistencia Central. 

778_sportivo-cultural-va-por-un-nuevo-desafio-el-grande-3

En esta oportunidad enfrentara al Estudiantes de Resistencia, en un encuentro de ida y vuelta que tiene como motivación extra la tan ansiada plaza al Torneo Federal C. La primera final será en la ciudad capital del Impenetrable a las 16:00hs del domingo 06 de noviembre, con el arbitraje del Villangelense Sergio Lezcano, en tanto la vuelta será en la capital chaqueña una semana después.

Con un premio que vale un torneo el Club del Norte Chaqueño recibirá a una nueva final, que casi se volvió una costumbre para Castelli, tener a Cultural siempre en la discusión por los primeros puestos en la Liga, sumando trofeos a las vitrinas, ganándose el respeto de los demás con goles y goleadas, garra y corazón, esas ganas de mantener en alto tantos años de esfuerzo y también admirando una cantera que siempre demuestra que hay un futuro enorme tras las sombras de los grandes jugadores que hoy visten la camiseta celeste y blanca del club, pibes que son una realidad más que promesas a fuerza de títulos y rendimiento. Esto lleva a no sorprender a una comunidad que hoy ve llegar una nueva oportunidad de mirar desde arriba a tantos que criticaron el andar de este sacrificado plantel, que poco le importan las dificultades que rodean al futbol, sino que los tres puntos del día se queden en casa o traerlos de la cancha de quien sea.

El albiceleste del Norte llega a esta definición del torneo tras superar un difícil escollo como fue Libertad de Quitilipi en la final de la Zona Oeste, donde las incidencias extra futbolística tuvieron un importante roll, tras incidentes en ambas canchas que derivaron en sanciones disciplinarias se impuso un resultado global de 3 a 2 a favor del elenco dirigido por Lazdin.

Por otra parte, el conjunto Resistenciano llega de una forma más cómoda ya que supero a Deportivo Lujan en la final de la Zona Este con un global de 11 a 2, cumpliendo una sobresaliente tarea en ambos estadios que albergaron los dos partidos de esta final.

Castelli alberga la gran final del Federativo 2016, pero no fue tarea fácil que llegara hasta la cancha de la Av. Alem, les toco golear, otras veces sufrir hasta el final, padecer expulsiones y fallos arbitrales, pero hoy eso queda en el pasado y 180 min. separan a Cultural de la gloria nuevamente.

Posible alineación titular del Club Sportivo Cultural: “ Pedrozo, Ricardo Aguilera ,Nelson Frank, Franco Grossi, Mauro Pared y Samuel Carrasco, Walter Veleisan,  Ramon Barrios y Daniel Berg, David Anriquez Fernando Resller y Alejandro Ortiz. Equipo Técnico: Ricardo Lazdin, Leo Lazdin, Oscar Rojas y Jorge Aquino Auxiliar: Oscar “Ñeco” Aguirre, Medico: Dr. Enrique Mori, Delegado: Manuel Paez Hora de Inicio: 16:30 Hs. Arbitro: Sergio Lezcano (Villa Angela)