STJ SUSCRIBIÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA “JUSTO VOS”

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmaron un convenio de asistencia y cooperación como parte del programa “Justo Vos”, en línea con la profundización, difusión y federalización de las políticas públicas del Estado Nacional.

stj_y_nacion_convenio_justo_vos_1_37295_37295

La rúbrica estuvo a cargo de la presidenta del STJ, María Luisa Lucas,  y el secretario de planificación estratégica, Mauricio Devoto, y se llevó a cabo en la sede del palacio de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Superintendencia, Omar Amad e integrantes del ministerio nacional.

DETALLES

El programa, creado el 21 de junio, se plantea como una propuesta de enlace y coordinación de diversas iniciativas del Ministerio y de integración con otras áreas del Estado (tanto nacional como local), la sociedad civil y la ciudadanía, que funcione transversalmente a diferentes organismos.

Tiene como objetivo articular diversas medidas y acciones tendientes a consolidar el valor Justicia como activo social que implica, convoca y compromete a los ciudadanos.

A partir de este acuerdo, cuya validez es de dos años prorrogables tácitamente, ambas partes manifestaron su intención de cooperar mutuamente en el desarrollo de actividades conjuntas para trabajar en forma mancomunada en la consecución de tales objetivos. Así, las acciones conjuntas, dentro de sus respectivas competencias, incluirán: actividades, proyectos, políticas públicas, capacitaciones, labores, intercambio de información, realización de estudios y trabajos.

La representante del STJ, encargada de determinar y supervisar las actividades derivadas de la aplicación del convenio, sería Rosario Auge (secretaria coordinadora del Centro de Estudios Judiciales); mientras que por el Ministerio de Justicia lo serán Pablo Fraga y María Martínez de Giovanni.