TITANES EN LA MUNICIPALIDAD: LA OPOSICIÓN PIDIÓ A CHAPO MENOS «NERVIOS»

La Presidente del Interbloque Vamos Chaco en el Concejo Deliberante de Resistencia, María Teresa Celada, cruzó a su par justicialista Juan Manuel Chapo por sus críticas hacia los ediles opositores, afirmando que “ni a Capitanich ni a los concejales les reclamo asambleas permanentes, sino republicanismo, división de poderes e institucionalidad”.

12378131_1628420430757019_4295997031738510260_o

El titular del bloque del PJ había criticado a través de los medios de comunicación a los concejales de Vamos Chaco, afirmando que “buscan obstaculizar las acciones del Intendente” y que “se equivocan si creen que las decisiones van a estar sujetas a un estado asambleario permanente”, entre otras cosas.

Lee las declaraciones de Chapo, en esta nota:
“La oposición evidencia una clara intención de
obstaculizar las acciones del Ejecutivo Municipal”

Al respecto, Celada expresó que “no hace falta que Chapo se ponga nervioso y salga a gritar por los medios. No reclamamos una asamblea permanente, sino que en la ciudad respetemos el republicanismo y que el Concejo Deliberante sea una institución a la cual respeten sus funciones”. Y agregó: “Nosotros no obstaculizamos la gestión. Si alguien la está obstaculizando, son ellos mismos, porque hasta ahora no se vio ningún trabajo en la ciudad desde que asumió Capitanich”.

Por otro lado, Celada manifestó que “la respuesta de Chapo respecto al crédito de la CAF es cuanto menos ridícula. Afirma que el Intendente tiene las puertas abiertas y va a brindar la información que se le pida. Se equivoca Chapo, no es así la dinámica entre el Ejecutivo municipales y los concejales, que estamos para controlar. Capitanich tiene la obligación de informarnos, de hacerse saber a los concejales de sus acciones y de enviar la información correspondiente”.

«Le recordamos también que el bloque justicialista son 6 concejales y Vamos Chaco somos 5. Es decir, no tiene la mayoría como para que se crean los dueño de la verdad. Además, Capitanich ganó la Intendencia por un escaso margen, y más de la mitad de la Resistencia no lo votó, por lo cual debería ser más respetuoso de la institucionalidad y no creer tener facultades extraordinarias», dijo.

“Si no salía en los medios de comunicación, nosotros no nos hubiésemos enterado, y ello se debe a una forma de gobernar unilateral, de puertas cerradas y sin respeto a las instituciones”, finalizó Celada.

 

De: DiarioTAG para http://porticonoticias.com/