TRAS CONVENIO CON NACIÓN, DESTINARÁN MÁS RECURSOS DE ASISTENCIA A JÓVENES ALOJADOS EN TRES HORQUETAS

El convenio se concretó entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco y la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores. El objetivo es destinar recursos y equipamientos para el dictado de talleres socioeducativos en el Centro Socioeducativo Tres Horquetas.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con autoridades de la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores (DINAI) que tiene como objetivo la profundización de las políticas de inclusión de quienes son parte del  Centro Socioeducativo Tres Horquetas.

Mediante el acuerdo, buscan promover modelos de grupalidad adecuados para el ejercicio de vínculos de convivencia, acercar a adolescentes a una oferta de calidad para el desarrollo de sus potencialidades e intereses. y explorar posibilidades identitarias que alejen a adolescentes de la transgresión penal, desde una perspectiva centrada en la intervención socioeducativa, promoviendo una participación crítica y reflexiva.

Se establece el funcionamiento de los talleres de lectura, música, deportes, juegoteca y de creaciones audiovisuales a los que se agregarán espacios para la práctica de la pesca y el desarrollo de habilidades artísticas como la pintura.

“La intención de ampliar la oferta de actividades deportivas y recreativas se basa en la necesidad de propiciar experiencias de aprendizaje que puedan constituir a los adolescentes en sujetos de conocimiento y favorecer el aprendizaje práctico de nuevas modalidades de lazo social.”, explicó el Ministro de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Acosta.

La Aldea Tres Horquetas

Desde junio del año 2015 la Aldea Tres Horquetas pasó del Servicio Penitenciario Provincial a la órbita de Desarrollo Social. En el lugar se alberga a adolescentes con conflicto con la ley.

El lugar recibe a menores y busca resociabilizarlos, reintegrarlos a la sociedad. Funciona como un centro de integración.

Fuente: Diario21