TRAUMATISMOS MÚLTIPLES, TRAUMATISMO CRÁNEO ENCEFÁLICO DE TIPO CONTUSO CON FRACTURA DE CRÁNEO, BEBE DE 6 MESES EN TRES ISLETAS

Por Javier Insaurralde

Días pasado causó estupor la muerte de un bebe de 6 meses que ingreso al hospital de Tres Isletas, hoy según el informe forense se puede decir que el niño de 6 meses, fue asesinado, ya que el resultado dice traumatismos múltiples , traumatismo craneoencefálico de tipo contuso con fractura de cráneo

escudo-2-0

El fiscal antes del resultado ordeno la detención de la madre y de padrastro de Bebe, extraoficialmente y por declaraciones de testigo que habrían dicho que el niño fue fuertemente golpeado por uno de los detenidos y el segundo de ello cubría lo ocurrido, todo se descubre porque vecinos escucharon que el niño lloraba y obligaron a la madre a llevarlo al médico, esta lo llevo al puesto sanitario desde ahí la derivaron externamente hacia el Hospital, estos no lo llevaron, los vecinos nuevamente actuaron y llamaron a los abonados de emergencia y fue en ese estado que ingresan al nosocomio.

Informe médico forense  luego de la autopsia del bebé

Examen externo del cadáver

Examen externo del cadáver realizado el día 16/11/2016 a las 20:00 hs, luego del ingreso a la sala de autopsias, entre otras cosas expresa peso : 5 kg  Talla 68 cm. Desarrollo oseo y muscular: Desnutricion. Estado de nutrición: Desnutricion. TCS: disminuido.

EXAMEN TRAUMATOLOGICO

Traumatismos contusos varios en cráneo. Escoriaciones y hematomas en cara. Traumatismo Contuso en región torácica. Hematomas en parrilla costal derecha e izquierda. Hematomas en miembros superiores e inferiores. Hematomas y lesiones escoriativas en  región dorsal. Lesiones compatibles con impronta de arcada dentaria en región dorsal y región posterior derecho. Lesiones escoriativas tipo punzantes en plantas de ambos pies con. Hematoma en glande con balanitis. Se realizan Rx constatándose  fracturas costales multiples bilateral con callo óseo (consolidadas). Fractura desplazada de fémur izquierdo con callo óseo.

Examen interno del cadáver

Examen interno (necropsia) realizada el dia 17/11/2016 a las 08:00 horas, en la sala de autopsias, constatándose lo siguiente: en cuero cabelludo: hematomas en región frontal, ambos parietales, temporal izquierdo, occipital. Hemorragia cerebral, con hematoma consolidado que abarca toda la calota craneana. Hematoma en región antero externa y posterior de parrilla costal derecha.

Causa de muerte probable

La autopsia descripta corresponde a un cadáver de sexo masculino, de un niño, con traumatismos multiples en diferentes estadios evolutivos, traumatismo cráneo encefálico de tipo contuso con fractura de cráneo y hematomas cerebrales, hematoma consolidado que abarca toda la calota craneana, por lo cual se asume que la muerte se produce por traumatismos craneano encefálico contuso y hemorragia cerebral.