TRES ISLETAS: AMENAZAN A INTEGRANTES DE ONG QUE DENUNCIÓ A UN CIRCO POR CAUTIVERIO DE ANIMALES

La insólita impunidad de los propietarios del “Circo Yavanovich”, no tiene precedentes. A casi una semana de estar violando una ley provincial, todo sigue como si nada ocurriera.

circo-620x330

Desde el pasado 31 de diciembre, con una denuncia tras otra, los ambientalistas y defensores de derechos de los animales, intentan rescatar a una tigresa y dos chivos que están en pésimas condiciones de hábitat, en un carromato y expuestos permanentemente a los embates del rudo clima chaqueño.

Todo esto parece no importar a quienes deberían velar por proteger los recursos naturales, que ante una mirada casi “cómplice”, intentaban que el circo denunciado, abandone los más rápido posible el territorio chaqueño, para poder así, no tener que intervenir y rescatar el animal en cautiverio ilegal y en peligro.

Sumado a esto, en las últimas horas, los integrantes de la ONG “Amo los Perros” de Sáenz Peña, que habían tomado intervención primeramente y radicado una de las primeras denuncias contra el “Circo Yovanovich”, recibieron en sus teléfonos particulares varias amenazas y mensajes intimidatorios que tendrían origen, en el entorno mismo de la familia circense.

Diario21.tv accedió a uno de los repudiables mensajes, que a través de Facebook, se envió desde el usuario “Sabri Yonavi” (presuntamente, integrante del espectáculo circense que mantiene a la tigresa en cautiverio)

LO QUE EL CIRCO VIOLA TODOS LOS DÍAS

– La Ley Provincial. Nº 6515 del año 2015, prevé expresamente la “Prohibición en todo el territorio de la Provincia del Chaco, del establecimiento o funcionamiento, con carácter temporal o permanente, de espectáculos circenses que ofrezcan como atractivo principal o secundario, cualquiera sea su finalidad, la participación de animales de cualquier especie en números artísticos, destreza o similares y/o mera exhibición”.

– Disposición Nª 177 del año 2013 de Fauna del Chaco establece expresamente: “Prohibir en la Provincia del Chaco, el transporte de ejemplares de animales silvestres y/o exóticos, así como su establecimiento o funcionamiento con carácter temporal o permanente, de empresas circenses que tengan como atractivo principal o secundario, la participación de animales de cualquier especie en números artísticos, destreza o similares y/o mera exhibición cualquiera sea su finalidad..”.