TRES MISIONEROS QUE IBAN EN AUTO MUEREN APLASTADOS AL VOLCAR CAMIÓN EN SANTA CATARINA

Un terrible accidente ocurrió sobre la ruta BR 470 cuando un camión volcó y aplastó un automóvil en el que viajaban misioneros. Entre las víctimas hay una niña de 7 años.

La tragedia en las rutas brasileras volvió a golpear a Misiones, esta vez en el estado de Santa Catarina, donde una familia oriunda de Posadas quedó destruida después de que el auto en el que viajaban hacia las playas fuera aplastado por el container que transportaba un camión.

Una tragedia enluta a una reconocida familia misionera. El contenedor cayó desde un camión, matando a tres de los ocupantes del auto. (NA).

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Luis Silva (62), conocido en el ámbito deportivo por su paso como arquero de los clubes posadeños Huracán e Independiente bajo el apodo de “Flecha”; su hija, Nabila Alejandra (7); y una mujer domiciliada en Garupá, Iris Alejandra Acosta (27).

En tanto, sobrevivieron al hecho Lorena Alejandra Lindstrom (42), quien sufrió lesiones en una mano; y Lautaro Julián Silva (6), otro de los hijos del conductor fallecido.

Según trascendió en las últimas horas, el episodio vial tuvo lugar sobre el kilómetro 184 de la ruta nacional BR-470, un camino comúnmente transitado por los misioneros para alcanzar tradicionales lugares de veraneo, tales como la capital de Santa Catarina, Florianópolis, o Camboriú.

Justamente hacia ese último destino viajaban los misioneros cuando, alrededor de las 17.20 de este miércoles, los sorprendió la muerte. Los cinco involucrados viajaban en un Renault Megane rojo radicado en Posadas cuando por razones que son materia de investigación, un camión con patente brasilera aparentemente intentó eludir otro rodado de carga y se salió de control.

Ese despiste provocó que el container que transportaba cayera trágicamente encima del automóvil en el que viajaban los argentinos. Producto de aquello, Carlos Silva, su hija Nabila y Acosta perdieron la vida en el acto, mientras que Lautaro y Lorena lograron sobrevivir milagrosamente.

Bomberos Voluntarios de Pouso Redondo, la localidad más cercana, llegaron al lugar y trabajaron durante varias horas para rescatar a las víctimas. Los dos sobrevivientes fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Alto Vale de Itajaí.

Según las informaciones que se manejaban, los misioneros viajaban en dirección al litoral catarinense. La familia Silva era oriunda del barrio La Querencia de Posadas, sobre la avenida Martín Fierro, mientras que Acosta, quien los acompañaba, registraba último domicilio formal en Garupá.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Rio Do Sul. Mientras tanto, autoridades provinciales indicaron que en las últimas horas se llevaban a cabo los preparativos para el traslado de regreso a Misiones tanto de las víctimas fatales como de los sobrevivientes.

El lugar donde ocurrió la tragedia es considerado de altísimo riesgo vial, sobre todo en días de lluvia. En el tramo de la BR-470 que une Navegantes con Pouso Redondo, de unos 176 kilómetros, se registraron 74 muertes solo en 2017.

Prueba de aquello es el último incidente vial fatal registrado en la zona, dos mil metros antes de donde murieron los tres misioneros: fue el último lunes a las 1.10 y allí perdió la vida un chofer misionero tras un choque frontal entre dos camiones.

Fuente: Diario Norte