U.P.C.P. APOYA LA LUCHA DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO

Desde UPCP Castelli, Hemos reclamado la falta de médicos, insumos, equipamientos, que no le pagan en tiempo y forma a los médicos, paramédicos y choferes, que los móviles se desgastan , todos a las áreas correspondientes, pero no le dieron importancia a nuestros reclamos, esto lo habíamos anunciado, hoy estamos acompañando el reclamo de nuestros compañeros en lucha, el sueldo es denigrante, los montos menos que la canasta básica.

GEDSC DIGITAL CAMERA

En entrevista realizada por este medio al señor Darío Mansilla dijo: “ durante la tarde del 1 de junio me reuní con el director del hospital del bicentenario el Dr. Camisasca el cual me esta visualizando algunos problemas por los que están atravesando”

“Uno de los puntos es el tema de la ambulancia y otro punto es la falta de recursos humanos, que son los médicos y especialistas y los médicos de pediatría que se les deben las guardia. Son 3 médicos que hacen guardia, los cuales no están trabajando porque se les debe. Solo Queda un medico clínico en la guardia pero es lamentable esto que esta pasando. Pedimos que vengan las autoridades o el ministro para que analice la situación.”

“Nosotros estamos viendo por todos los hospitales del interior, principalmente por el tema de las ambulancias para el impenetrable y lo que es recursos humanos, medicamentos y en algunos lugares se pide la refacción, como en el hospital de Misión Nueva Pompeya.”

“Los choferes no están cobrando sus viáticos, siempre se llega a no cobrar 1 o 2 meses pero nunca llego a 3 meses, ya es el limite. Justamente hemos hablando con el ministro de economía y ascienda y dijo que estaban esperando una partida del gobierno nacional para ponerse al día con las deudas, por lo que les va a abonar en el transcurso de la semana.”

“Vuelve Rolhaiser a la sub secretaria de salud publica y puede ser el que trate de solucionar rápidamente porque conoce mejor que nadie la situación de Castelli y no podemos iniciar otra cosa si tenemos problemas en cada centro de salud.”

Cirujanos y especialistas

El presidente de UPCP también se refirió a la falta de cirujanos y especialistas: “También quedamos con un cirujano menos porque el doctor Gonzales se traslado a Resistencia y quedamos con una faltante mas y un centro de alta complejidad como lo es la ciudad de Castelli necesitamos especialistas en traumatología, como en otras áreas y especialistas, anestesistas y pediatras. Entre otras cosas.”