UN ATENTADO EN UNA MARCHA POR LA PAZ DEJÓ 86 MUERTOS EN TURQUÍA

El ataque fue perpetrado este sábado contra una manifestación pacífica de la izquierda pro kurda en Ankara, Turquía. Dejó además 186 heridos.

0001991338

Dos explosiones casi simultáneas, según testigos citados por medios locales, causadas por atacantes suicidas, convirtieron una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de la capital turca. Toda las víctimas participaban de una manifestación contra el Gobierno bajo el lema Paz, Trabajo y Democracia.

Tras las primeras noticias del ataque, el gobierno de Turquía ha más que duplicado el balance inicial de muertos. En las últimas horas, el ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu, dijo a la prensa que las víctimas ascienden a 86, lejos de las 30 del primer balance oficial. «Sesenta y dos personas murieron en el lugar de las explosiones y 24 más que sucumbieron a sus heridas en el hospita», detalló Muezzinoglu.

De las dos bombas, una fue detonada en medio de un grupo de ciudadanos sin identificación política, y la otra, cercana a un punto donde ondeaban banderas y pancartas del HDP, el partido de la izquierda kurda, y de varias agrupaciones marxistas.

Hasta ahora, nadie reivindicó la autoría del atentado, el más sangriento sucedido este año en el país eurasiático.

Fuente: DiarioTAG