UN CENTENAR DE ASISTENTES EN LA APERTURA DE LA DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN JUDICIAL

La diplomatura en comunicación judicial comenzó ante un centenar de asistentes provenientes del Chaco, Corrientes, Formosa y Santa Fe que demostraron un notable interés en esta inédita instancia de formación para la región. El curso es dictado merced a un convenio entre el Poder Judicial del Chaco y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste con la colaboración del Área de Prensa del Departamento de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales del Poder Judicial.
En el panel de apertura estuvieron presentes la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo; el ministro Rolando Toledo; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y el decano de Humanidades, Aldo Lineras.
Ellos destacaron el carácter innovador e inclusivo de este trayecto de formación. Al tiempo que lo plantearon como una “primera etapa” de cara a futuras carreras o cursos con mayor nivel de complejidad. Además valoraron la impronta regional manifestada en la participación de alumnos y docentes de distintas provincias del norte del país.
La primera clase versó sobre comunicación institucional y Poder Judicial con Rosario Augé (secretaria coordinadora del Centro de Estudios Judiciales) como docente.
El 3 de mayo la segunda clase
En la segunda clase será el 3 de mayo, a las 16, en el Centro de Estudios Judiciales, durante la cual será analizado el tema “periodismo digital e innovación”.
La cursada semipresencial se extenderá hasta curso se extenderá hasta noviembre con una carga horaria de 225 horas bajo la modalidad semipresencial. Las clases mensuales tendrán lugar en Resistencia: en el CEJ y en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, con equipos docentes integrados por profesores de dicha facultad, periodistas y profesionales del Poder Judicial, entre otros.
Los ejes temáticos analizados serán: comunicación institucional y Poder Judicial; periodismo digital; procesos civil y comercial, penal, contencioso administrativo y de familia; léxico jurídico y periodístico; Ministerio Público y Defensoría General.
La propuesta incluye, además, foros virtuales, análisis de fallos judiciales y publicaciones periodísticas; así como visitas guiadas a dependencias del Poder Judicial.