UN HOMBRE INTENTÓ VIOLAR A UNA ENFERMERA EN UN CENTRO DE SALUD DE SÁENZ PEÑA

El hecho ocurrió el sábado pasado por la noche en el barrio Néstor Kirchner. La víctima es de Pampa del Infierno. El director de Zona Sanitaria dijo que no es la primera vez que suceden este tipo de ataques.

f300x0-29485_29503_59

El intento de abuso sucedió el sábado por la noche en el barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña. Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría local pero hasta el momento no hay detenidos. La víctima es una mujer oriunda de la localidad de Pampa del Infierno que presta servicios en el centro de salud barrial en el turno noche.

Muchos vecinos han manifestado que en la zona hay inseguridad y reclaman más presencia policial. En este sentido también se quejan de integrantes de un movimiento social que tienen terrenos tomados y, debido a sus amenazas, la policía evita circular por allí.

Según el portal saenzpeñense opciondenoticias.com.ar la información no se conoció oficialmente pero ayer a la tarde LT 16 Radio Sáenz Peña dialogó con el licenciado Rolando Gaúna, director de Zona Sanitaria, quien confirmó el incidente.

«Una enfermera fue agredida por una persona y por suerte no la lastimó, pero fue un gran susto», dijo Gauna quien indicó que se hizo la denuncia en la Comisaría 5ta. «Ahora estamos gestionando seguridad para los turnos nocturnos, porque este es el tercer inconveniente en este centro de atención», agregó.

Aunque el funcionario no lo admitió, se supo que personal del centro de salud del barrio Néstor Kirchner pide más seguridad ya que las guardias nocturnas son cubiertas solo por una persona, y casi siempre personal femenino.

Según se menciona, la Policía no patrulla el lugar con frecuencia por temerle a un grupo perteneciente a un Movimiento Social que tiene tomados unos terrenos en la zona y que responderían a un dirigente de apellido Molina.

«La gente de Molina es un desastre, se creen dueños del barrio, hacen de todo y la policía no hace nada porque ellos también les temen», dijo un personal del mencionado centro.

Por su parte el licenciado Gauna indicó a LT 16 que «se ha pedido mayor presencia del patrullero», recordando que también «días anteriores un grupo de menores robaron algunas cosas».

Gauna confirmó que la mujer agredida es una auxiliar de enfermería oriunda Pampa del Infierno. «Entre las 20 y las 21 horas del pasado sábado, un hombre la acosó y la manoseó, y pese a que la policía actuó rápido aún no se pudo dar con esta persona todavía».

Fuente: Diario Primera Línea