UN INCENDIO DESTRUYÓ CASI EN SU TOTALIDAD LA ESCUELA N° 700 DE VILLA CHICA

El edificio sufrió gravísimos daños y al menos el 60 por ciento de la estructura fue completamente arruinada. Se cree que fue provocado intencionalmente por ladrones que ingresaron rompiendo una reja.

f700x390-20202_59220_0

Un voraz incendio se desató en la madrugada de este martes en la Escuela Primaria N° 700 «Manuel Belgrano», en la avenida Rivadavia al 1700, en Villa Chica, en Resistencia.

Todo indica que el fuego fue provocado deliberadamente por desconocidos que habrían ingresado con fines de robo tras violentar una reja que protegía una ventana en una de las dependencia del establecimiento.

El incendio se desató alrededor de las 4.30, y de inmediato los vecinos alertaron a los Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios de Barranqueras, que lograron sofocar el incendio valiéndose de cuatro autobombas.

A simple vista se advierte que el fuego se propagó rápidamente a través del cielorraso de machimbre de madera y provocó prácticamente la destrucción total del techo y graves daños que alcanzan a más del 60 por ciento del edificio.

Peritos intentan determinar las causas del siniestro, pero la principal hipótesis es la del robo y el posterior incendio intencional.

De: Diario Primera Línea  Para: http://porticonoticias.com/