UN MILITAR ATROPELLÓ A SU MUJER: UN ALMOHADÓN EN FORMA DE CORAZÓN DESENCADENÓ LA LOCURA EN JUNÍN

Para los investigadores, un almohadón en forma de corazón habría sido el desencadenante de la locura en la ciudad de Junín. Un militar, que está detenido por tentativa de homicidio, atropelló a su mujer embarazada y luego quiso suicidarse.

junin2

Rafael Gallardo (42), sargento de la banda musical del Grupo de Artillería 10 del Ejército Argentino, fue indagado por la fiscal de Junín a cargo del caso, Vanina Lisazo. En la audiencia reconoció que había discutido con su mujer porque ella se quería separar, pero la culpó por el accidente, ya que dijo que ella frenó de golpe, por lo que se la llevó por delante sin intención.

Según los investigadores, el episodio comenzó a las 13, cuando Gallardo mantuvo una discusión con su mujer, Verónica Ballestero (37), en la casa en la que conviven junto a sus hijos de 7, 12 y 19 años. 

De acuerdo a lo que declaró ante la fiscal, el hombre dijo que la discusión se originó porque desde hacía un tiempo su mujer se quería separar y él no quería, y que encontró un almohadón en forma de corazón y le reclamó a la mujer que le dijera quién se lo había regalado. Aparentemente, en medio de la discusión y delante de los hijos y una hermana de ella, el hombre tomó del cuello a Ballestero y la insultó.

Ante esta situación, la mujer abandonó la casa y se dirigió a bordo de un ciclomotor 110 centímetros cúbicos hacia el regimiento en el que él trabaja para denunciarlo por violencia de género, ya que era la primera vez que la atacaba físicamente.

Detrás salió su marido en su Peugeot 306 con intenciones de evitar que ella llegara al cuartel local, donde pensaba revelar que él la había sometido a un trato violento, explicó la fiscal. La Policía determinó que al llegar al cruce de Soldado Argentino y Edison, el militar atropelló a su mujer y la dejó abandonada, malherida, tirada en el pavimento.