UN NIÑO Y SU ABUELO EMOCIONADOS AL RECIBIR SU TÍTULO DE LA PRIMARIA

Ocurrió en Colonia Pampa Chica, jurisdicción de Pampa del Indio, en la Escuela 239.

nino_y_abuelo

Esta imagen conmovió a los asiduos usuarios de redes sociales, quienes a diario ven y comparten diferentes situaciones cotidianas que ocurren en diferentes puntos del globo.

Esta es tal vez más emocionante para los habitantes de Chaco, porque además de ser un ejemplo a seguir, ocurrió en la Provincia, donde muchos ciudadanos sufren inconctables carencias pero aún así luchan por mejorar y superarse.

Es eso una muestra de superación. Un niño terminando la Primaria con el orgullo de haber sido elegido abanderado, compartiendo ese momento de su vida, junto a su abuelo, quien lo acompaña al concluir esta etapa de aprendizaje.

El plantel de docentes de la Escuela 239.

Silvio Reyes, quien publicó la imagen en su muro, en su comentario expresó: “…llorando los dos, emocionados por tal vez caminar kilómetros para estudiar, ahora capaz va caminar más porque ya empieza la secundaria, el sacrificio de querer aprender, el valor de querer ser alguien en la vida, el abuelo que en esa mochila en su espalda debe tener un par de tortaparrilla para la vuelta”.

Y, además, reconoció la labor del docente Hugo Barichebal, “maestro, Director, amigo, hermano, papá, consejero de muchos que pasaron por la Escuela 239”,

Fuente: Diario Chaco