UN POLICÍA MATÓ A UN JOVEN: “UN SOLO TIRO SE ESCUCHÓ”, EL TESTIMONIO DE LOS VECINOS

El hecho ocurrió en Resistencia. El efectivo Policía dijo que se defendió de un intento de robo. Los vecinos relataron que escucharon un solo disparo, varios gritos y se encontraron con el cuerpo del joven tendido en el piso y un disparo en la cabeza. 

El empleado policial que presta servicio en la División microtráfico de Drogas Peligrosas, fue quien en la noche de ayer reconoció haber disparado en la cabeza a un joven de 18 años, en un supuesto intento de robo.

En el marco de la investigación, la fiscal Lilian Irala ordenó la detención del agente policial y desde la Jefatura de Policía ordenaron separarlo del cargo y dar intervención al OCI (Organismo de Control Administrativo).

Noticiero 9 estuvo en el lugar donde ocurrió el episodio. Allí los vecinos contaron qué fue lo que escucharon en ese momento. “Aparentemente fue 21:30 más o menos. Yo escuché un disparo. No salí en el momento, después escuché muchos ruidos y salí a mirar y ví un tipo tirado ahí con un disparo en la cabeza. Todavía respiraba y después llegó la ambulancia y la policía y lo llevaron.”, detalló la vecina.

Comentó que antes del arribo de la ambulancia se presentaron en el lugar alrededor de siete patrulleros que custodiaron la escena. Posteriormente arribó al lugar una ambulancia pero el joven de 18 años identificado como Emanuel Benjamín Fernández murió.

Los vecinos reconocieron que los hechos de inseguridad se suscitan cada vez con mayor frecuencia. Enfatizó en que los robos son las propiedades privadas y que si bien, antes el barrio era tranquilo, ahora “es un peligro.”

 

Fuente: Diario21