UN SISMO DE 5,2 GRADOS VOLVIÓ A SACUDIR A ECUADOR

Un terremoto golpeó esta noche a la provincia de Manabí. Hasta el momento no se reportaron grandes daños.

f700x390-30693_69711_0

A las 23:25 hora del jueves (hora local) un terremoto que se produjo en el municipio de Rocafuerte a una profundidad de 3,89 kilómetros y alcanzó los 5,2 grados en la escala de Richter sacudió la provincia ecuatoriana de Manabí.

El Servicio de Emergencias ECU 911 afirmó que aún no se registraron afectaciones o emergencias, de todos modos los equipos de instituciones técnicas de apoyo se encuentran «monitoreando las poblaciones cercanas al epicentro».

Según explicó el Ministerio Coordinador de Seguridad en su cuenta de Twitter: «El gobierno y las instituciones del Estado están atentos y actuando sobre este evento. Se hace un llamado a mantener la calma». Además, la entidad agregó «que los servicios de electricidad, vialidad, comunicaciones y sectores estratégicos están operativos».

En el mes de abril se produjo un terremoto de 7,8 grados que afectó a la provincias de Manabi y Esmeraldas. Con sus réplicas, este sismo acabó con la vida de 673 personas, causó decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales.

Según el último informe del Instituto Geofísico, entidad que desde hace 30 años monitorea la actividad sísmica y volcánica en Ecuador, hasta el momento se produjeron 2438 réplicas del terremoto.

Fuente: Diario Primera Línea